Desde Nápoles exponen esencia de la Diplomacia de Paz venezolana - MPPRE

Desde Nápoles exponen esencia de la Diplomacia de Paz venezolana

112817-napolesdiplomaciadepaz-m01

Italia. 22 de noviembre de 2017 (MPPRE). El ciclo de lectura que se realiza cada mes en la Sala Simón Bolívar de la Biblioteca Nacional de Nápoles, fue dedicado – en esta oportunidad – a la Diplomacia de Paz que impulsa el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad, conducida por la cónsul general Amarilis Gutiérrez Graffe, tuvo como invitado a Gianmarco Pisa, activista internacional quien expuso su obra “Cuerpos civiles de paz en acción”, y lo acompañó en el debate Giovanni Carlo Bruno, investigador de Derecho Internacional del Instituto de Investigación sobre la  Innovación y Servicios de Desarrollo, perteneciente a al Consejo Nacional de Investigaciones.

Durante el debate se realizó un análisis sobre el origen de la Diplomacia de Paz venezolana y el desarrollo de las nuevas relaciones internacionales, la cual se comienza a construir a partir de la llegada del Comandante Hugo Chávez.

Gianmarco Pisa durante la presentación de su obra, explicó cómo las relaciones diplomáticas fueron llevadas a nivel internacional por naciones que viven conflictos armados. Asimismo, agregó que el trabajo de los operadores de paz se debe complementar con la diplomacia de las naciones, tomando como base los temas vinculados a la no violencia, las toma de decisiones y soluciones constructivas, preservando la paz y el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, la diplomática Gutiérrez Graffe se refirió a los principios de coexistencia pacífica y de promoción del diálogo que Venezuela ha desarrollado hasta el momento para sostener buenas relaciones en el ámbito internacional, así como también,  enfrentar las contradicciones internas y las reacciones violentas alentadas por sectores opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Fotogalería:

112817-napolesdiplomaciadepaz-m02