Conmemoran en Cuba día de la Aviación Militar venezolana - MPPRE

Conmemoran en Cuba día de la Aviación Militar venezolana

112817-actodelaaviacionvenezolanaencuba-m01

Cuba, 28 de noviembre de 2017 (MPPRE).- Con una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar, ubicada en  La Habana Vieja, se conmemoró el 97º aniversario de la Aviación bolivariana y el 25º aniversario de la rebelión cívico-militar de los aviadores revolucionarios en 1992.

Luego de rendir honores al padre de la patria, el acto central fue celebrado en la casa-museo Simón Bolívar de La Habana, con la participación de cónsul general venezolano, Julio Marcelino Chirino en nombre del  embajador de la República Bolivariana De Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque y el coronel Argenis Maldonado Pimentel, agregado de Defensa en la Isla, así como el contralmirante Carlos Varela Pérez, jefe de la misión Naval en la Isla.

El acto, que sirvió para distinguir a militares y civiles destacados en el cumplimiento del fortalecimiento de las relaciones entre las naciones bolivariana y cubana, contó con la presencia de representantes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Minfar) y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba (MINREX); así como autoridades del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, cuerpo diplomático acreditado en la isla, funcionarios e instituciones venezolanas.

En el acto fue conferida la Medalla Naval Almirante Luis Brion, en su única clase, a Vivian Alvarado de Maneiro, ministra consejera de la embajada venezolana en La Habana, de manos del contralmirante Varela Pérez, acompañado por la capitana de navío América Bello Ledo.

Fueron destacados, además, al cónsul general Chirino y el coronel Maldonado Pimentel, sendas medallas aéreas por servicios distinguidos de la aviación militar, en su única clase.

Otros condecorados fueron el teniente coronel Noel Durán Plumier, ejecutivo del Departamento de Trámites del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, cuya orden fue recibida por el capitán de navío Román Jiménez Ortega, segundo jefe de Relaciones Exteriores de las FAR.

También fueron entregadas las barras Honor al Mérito del Grupo Aéreo Presidencial Número 4, al mayor Johnder Gutiérrez Zambrano, al teniente de navío Javier del Jesús Oropeza Ruiz, al primer teniente Ángel López Merched y al sargento supervisor Handy Medero Tejada, estas de manos del agregado de Defensa, acompañado de la coronel Zenaida Martínez, encargada de la Agregaduría Militar del Ejército.

A su vez, fue entregado un diploma al licenciado Álvaro Verde Tribons, director de la Casa Museo Simón Bolívar, por el cumplimiento y apoyo de las tareas asignadas a la Agregaduría Militar Aérea.

El coronel Maldonado Pimentel resaltó el enorgullecimiento de esta arma por ser hoy la más moderna de su tipo en América Latina y estar destinada no solo a defender la seguridad de patria, sino también el desarrollo económico nacional.

Por demás, subrayó el mérito de este cuerpo de poder ayudar a Cuba y otros países del Caribe después de la embestida de varios ciclones, y en particular su servicio de pasajeros y carga durante varios años entre Venezuela y la mayor isla de las Antillas. Embajada

112817-actodelaaviacionvenezolanaencuba-m02 112817-actodelaaviacionvenezolanaencuba-m03 112817-actodelaaviacionvenezolanaencuba-m05 112817-actodelaaviacionvenezolanaencuba-m06 112817-actodelaaviacionvenezolanaencuba-m07 112817-actodelaaviacionvenezolanaencuba-m08 112817-actodelaaviacionvenezolanaencuba-m09 112817-actodelaaviacionvenezolanaencuba-m10