Venezuela y Haití suscriben acuerdos de cooperación agrícola - MPPRE

Venezuela y Haití suscriben acuerdos de cooperación agrícola

112717pml-pdte-maduro-recibe-a-pdte-de-haiti-m20

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Haití suscribieron este lunes dos acuerdos de cooperación agrícola, como resultado concreto de la reunión que sostuvieron en Caracas los presidentes de ambas naciones caribeñas, Nicolás Maduro y Jovenel Moïse, respectivamente.

Durante una declaración conjunta desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano detalló que los convenios se orientan no sólo a la producción de alimentos y el comercio, sino también a la inversión en un conjunto de proyectos para el desarrollo mutuo.

“Hemos logrado revisar íntegramente todo el plan de trabajo y cooperación entre Haití, Venezuela, Petrocaribe; hemos ratificado nuestra profunda relación de trabajo, de entendimiento, de hermandad, en función de un destino común: el de nuestra Patria Grande”, acentuó.

El Mandatario venezolano manifestó, además, su aspiración de viajar “muy pronto” a Puerto Príncipe y mantener una comunicación permanente con su par haitiano “para seguir avanzando, planteándonos metas superiores”.

Por su parte, el presidente Jovenel Moïse enfatizó que los acuerdos coadyuvarán en la búsqueda de soluciones para los problemas de su país, y anunció que ambas naciones trabajan en un proyecto de cooperación para el beneficio de sus pueblos.

“Agradezco al pueblo venezolano y al presidente Maduro; las puertas de Haití siempre estarán abiertas para ustedes”, acotó.

Los mandatarios coincidieron en exaltar los lazos históricos que mantienen Caracas y Puerto Príncipe, que se remontan a la época del Libertador Simón Bolívar y Alexadre Petión. LO

Fotogalería

maduro-haiti

112717pml-pdte-maduro-recibe-a-pdte-de-haiti-m08

112717pml-pdte-maduro-recibe-a-pdte-de-haiti-m06

112717pml-pdte-maduro-recibe-a-pdte-de-haiti-m12