Potencialidades y realidad de Venezuela se presentó en Haskovo - MPPRE

Potencialidades y realidad de Venezuela se presentó en Haskovo

vzla-se-presenta-en-haskovo-21nov2017-5

Haskovo ,21 de noviembre de 2017 (MPPRE) .- Con el objetivo de dar a conocer los aspectos positivos de la realidad venezolana y los logros de la Revolución Bolivariana, la Embajadora Orietta Caponi, se dirigió por primera vez a la ciudad de Haskovo, en el sur de Bulgaria.

Esta jornada inició con una reunión con el Deyan Yanev, director del Colegio de Lenguas Extranjeras «Prof. Doctor Assen Zlatarov» y las profesoras de español. En la entidad educativa la Embajadora conoció a los estudiantes del idioma español y presenció una clase, contestando a las preguntas de los estudiantes sobre Venezuela.

Seguidamente, la jefa de misión sostuvo una reunión con Dobry Belivanov, alcalde de la ciudad de Haskovo, del partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB). Posteriormente, se dirigió a la sala Haskovo del Ayuntamiento, donde impartió la conferencia «Venezuela: país de los sueños», a la cual asistieron más de 60 personas, en la mayoría estudiantes y profesores del colegio antes mencionado.

En dicha conferencia, Caponi ofreció una visión sobre la geografía de Venezuela, sus posibilidades turísticas y sus principales manifestaciones culturales, presentando además los logros más importantes de la Revolución Bolivariana. Al finalizar, los estudiantes elevaron  sus interrogantes sobre la Patria de Bolívar.

Al concluir su presentación, la Embajadora felicitó al director y profesoras de la institución por la organización de dicho evento, destacando que tanto los profesores como los estudiantes se expresaron en un alto nivel del idioma español, lo cual es importante, pues es un vínculo que une a las culturas búlgara y venezolana. Embajada.

vzla-se-presenta-en-haskovo-21nov2017-7vzla-se-presenta-en-haskovo-21nov2017-3