Venezuela participa en Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz en Vietnam - MPPRE

Venezuela participa en Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz en Vietnam

img-20171123-wa0019

El Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz se reúne en Hanoi desde el 23 al 25 de noviembre, en la sede de la Unión de Asociaciones de Amistad de Vietnam, en la cual se dieron cita un total de cuarenta y cuatro (44) delegados representantes de veintiséis (26) países. En nombrere de Venezuela, participa el Diputado Carolus Wimmer, quien es Vicepresidente del Comité de Solidaridad Internacional COSI.

El Consejo Mundial de la Paz es una organización fundada en 1950 para promover campañas de paz en todo el mundo con el fin de oponerse a las políticas «guerreristas» de los Estados Unidos. Es una organización internacional que aboga por el desarme universal, la soberanía, la independencia, la coexistencia pacífica; y las campañas contra el imperialismo, las armas de destrucción masiva y de todas las formas de discriminación.

La Agenda del Comité Ejecutivo inició su primer día con un conjunto de actividades que incluyó visitas a la estatua de Vladimir Ilich Lenin, la casa del líder vietnamita Ho Chi Minh y  la realización de una mesa redonda sobre la Revolución Socialista de Octubre. Embajada.