Rinden tributo al Comandante Fidel Castro en las instalaciones del IVCC en Granada - MPPRE

Rinden tributo al Comandante Fidel Castro en las instalaciones del IVCC en Granada

homenaje-a-fidel

St. George´s, 21 de noviembre del 2017 (MPPRE).- En una actividad organizada por la Embajada de Cuba en Granada, con la colaboración y hermandad de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela,  se realizó un homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz al conmemorarse el primer aniversario de su desaparición física.

Durante el acto, la embajadora María Caridad Balaguer resaltó el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, quien se caracterizó por su profundo carácter humanista y antiimperialista, lo que constituye una guía de la política exterior de Cuba.

Fidel –dijo- es un referente para Cuba y el mundo, y sus ideas perdurarán en el tiempo en los seres humanos de buena voluntad.

Por su parte, Terence Marryshow,  en nombre de la Asociación de Amistad Granada – Cuba destacó la permanente preocupación de Fidel Castro por la solidaridad con los más desposeídos, su lucha porque un mundo mejor fuera posible y su desvelo por la unidad e integración latinoamericana y caribeña, que en Granada se ha materializado durante años con la colaboración en diferentes esferas, cuya obra de mayor significado fue la construcción del aeropuerto internacional que hoy lleva el nombre de Maurice Bishop.

Como parte del homenaje fue proyectado el documental «Fidel es Fidel» del realizador Roberto Chile, y la canción «Cabalgando con Fidel» del cantautor Raúl Torres.

En la actividad hicieron acto de presencia la ministra de Turismo y Aviación Civil, Clarice Modeste, graduada en Cuba; el secretario permanente de Relaciones Exteriores Alva Browne; el embajador de Venezuela, Jorge Guerrero Veloz; el presidente del Sindicato de los Trabajadores del Comercio y la Industria (CIWU), George Mason; colaboradores cubanos, amigos de la solidaridad y cubanos residentes. Embajada