Los Guaraguao ofrecerán concierto en las ciudades guatemaltecas - MPPRE

Los Guaraguao ofrecerán concierto en las ciudades guatemaltecas

llegada_guatemala_losguaraguao

Guatemala, 23 noviembre de 2017 (MPPRE).- El grupo musical venezolano “Los Guaraguao” arribó este miércoles a Guatemala donde ofrecerá una serie de conciertos durante los próximos días, como parte de la gira prevista en distintas localidades del país.

La mítica agrupación venezolana, con más de 40 años de trayectoria, se reencontrará con el público guatemalteco en las municipalidades de Santiago Atitlán, Quetzaltenango y Jocotenango. En la Ciudad de Guatemala, Los Guaraguao ofrecerán dos presentaciones los días 28 y 29 de noviembre en un conocido espacio cultural de la zona 4 capitalina.

La agrupación, referente de la nueva canción latinoamericana, viene de ofrecer un concierto de desagravio durante la clausura en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017, luego de que le fuese impedido su ingreso a Honduras, por parte de las autoridades migratorias de ese país, donde esperaban cumplir diversos compromisos culturales.

Ante estos hechos, la cancillería venezolana expresó en un comunicado su “profunda indignación por la inexcusable decisión (…) de retener e incomunicar por más de dieciocho horas al prestigioso grupo musical venezolano Los Guaraguao, para finalmente y bajo engaño, aplicar soterradamente una medida injusta de deportación”.

Durante el arribo del cuarteto venezolano a territorio guatemalteco, la agrupación recibió el acompañamiento de funcionarios diplomáticos de Venezuela quienes les dieron la bienvenida en la aduana terrestre Las Chinamas, ubicada entre El Salvador y Guatemala.

Tras su paso por Guatemala, Los Guaraguao -integrados por Eduardo Martínez, José Manuel Guerra, Jesús Cordero y Luis Suárez- visitarán tierras salvadoreñas para llevar su canción comprometida a otras localidades centroamericanas. Embajada