Defensoría de Venezuela celebra Día del Defensor Público del Mercosur - MPPRE

Defensoría de Venezuela celebra Día del Defensor Público del Mercosur

dia-del-defensor-del-mercosur

La Defensa Pública de la República Bolivariana de Venezuela celebra el Día del Defensor Público del Mercosur, en conmemoración de la participación de Venezuela como miembro en el bloque de defensores públicos oficiales desde el año 2012.

En el evento, desarrollado en la sede del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores, participan los representantes en materia de defensoría de los países miembros del Mercado Común del Sur.

La defensora pública general de Venezuela Susana Barreiros, informó que el país se encuentra como miembro pleno del bloque de defensores de la organización.

“Nosotros y otras defensorías públicas del Caribe y de la región, hemos articulado con el fin de garantizar a nuestros nacionales y a los demás ciudadanos los derechos sociales, llevando la justicia y la garantía social a cada una de las personas que la requiera”, manifestó en referencia  del objetivo que cumplen estas defensorías.

Destacó que dentro del Mercosur se realizan colaboraciones con los compañeros de las demás defensorías públicas que forman parte de bloque.

De igual forma explicó, que en lo que se refiere a Venezuela, hay casos de personas que tienen familiares en el exterior y la defensoría les colabora en materia de protección y también en lo penal, apuntando hacia lo que es el conocimiento de lo que puede ser objeto la persona que se encuentra en el exterior, prestándole la información que requiera.

Reinauguran sedes en todo el territorio nacional

La defensora pública general de Venezuela Susana Barreiros, aprovechó la oportunidad para anunciar la reinauguración de sedes en el interior del país que están siendo reestructuradas para mejorar la calidad de atención a todos los ciudadanos.

“Vamos a tener próximamente la reinauguración de varias sedes por parte de la defensoría pública a escala nacional, esto con el fin de tributar hacia el mejor desenvolvimiento de nosotros, y nuestros funcionarios”, comentó.

La funcionaria mencionó que las próximas sedes que serán reabiertas se ubican en el estado Bolívar y en el área Metropolitana.

Fotogalería:

112217ms-diadldefensorpublico-m11

112217ms-diadldefensorpublico-m25

112217ms-diadldefensorpublico-m27

112217ms-diadldefensorpublico-m30

112217ms-diadldefensorpublico-m58