Embajador de China entregó Cartas Credenciales ante Gobierno Bolivariano - MPPRE

Embajador de China entregó Cartas Credenciales ante Gobierno Bolivariano

nicolas-maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, recibió este martes las Cartas Credenciales del Embajador de la República Popular de China acreditado en Venezuela Li Baorong, en una ceremonia que se realizó en el Palacio de Miraflores.

En el acto, que forma parte de la acreditación diplomática el primer mandatario venezolano y el embajador chino acordaron el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y los estrechos lazos que existen entre ambas naciones.

A su llegada al Palacio de Miraflores, Baorong fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia, quien más temprano recibió las Copias de Estilo en una ceremonia celebrada en el Salón Libertadores y Héroes Socialistas de la Casa Amarilla.

Venezuela y China iniciaron relaciones diplomáticas en 1974, sin embargo fue con la visión del Comandante Hugo Chávez Frías, que desde 1999 el vínculo bilateral tomó un carácter estratégico para los planes de desarrollo de Venezuela.

En julio de 2014 con la visita del Presidente Xi Jinping a Venezuela, y las dos visitas realizadas por el Presidente Nicolás Maduro en 2015, las relaciones se elevaron a una Asociación Estratégica Integral solidificando los mecanismos de cooperación binacional.

Precedentes del embajador

Li Baorong, tiene una amplia experiencia en América Latina. Fue agregado de la Embajada de China en Venezuela durante el período 1989-1991, también fue Consejero en la Embajada de China en Cuba durante 2003-2005 y Embajador en Chile en el período 2014-2017.

De igual forma estuvo en la Dirección General de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en varias oportunidades, siendo Subdirector durante 2008-2014. /Foto: Malva Suárez