Miembros de la Plataforma Socialista "Golpe de Timón" dilucidan situación de Venezuela en Estocolmo - MPPRE

Miembros de la Plataforma Socialista «Golpe de Timón» dilucidan situación de Venezuela en Estocolmo

112117-suecia-m05

Estocolmo, 20 de noviembre de 2017 (MPPRE).- Wilmer Chavarro y Adissmar Navas, miembros de la Plataforma Socialista “Golpe de Timón” realizaron una gira por Europa (Alemania, Bélgica y Suecia) para exponer la situación actual de la República Bolivariana de Venezuela, así como los avances y desafíos de la Revolución Bolivariana para poder consolidar el socialismo en el país.

Durante su paso por Alemania, asistieron a la III Conferencia Mundial 2017 de la Coordinación Internacional de Partidos y Organizaciones Revolucionarias (ICOR), asociación que agrupa a 40 países de todos los continentes, y en la que participaron como ponentes principales en la conmemoración de los 100 Años de la Revolución de Octubre. Al finalizar su Conferencia Mundial, la ICOR emitió un pronunciamiento en solidaridad con la Revolución Bolivariana titulado “La lucha del pueblo venezolano ha detenido al fascismo y lo ha expresado en elecciones democráticas”.

La Plataforma Socialista “Golpe de Timón”, fundada hace cinco años, toma su nombre del llamado que hiciera el Comandante Chávez el 30 de octubre de 2012, a la crítica y a la autocrítica a la Revolución, a su revisión profunda, a la necesidad de multiplicar la eficiencia en la gestión, a fortalecer el Poder Comunal, a desarrollar la comunicación revolucionaria y a trascender las amarras del Estado burgués para poder avanzar en la construcción del Socialismo Bolivariano.

Esta Plataforma ha venido trabajando con el sector de las universidades, de la juventud, de los trabajadores, con grupos feministas y con las bases populares en temas como la producción textil y agro-productiva; el tema territorial y de las comunas; la contraofensiva para romper el cerco mediático internacional contra Venezuela y la necesidad de fortalecer el Poder Popular para avanzar la Revolución Bolivariana. Esta Plataforma, que participa igualmente en la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), ha colaborado también con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presentando propuestas programáticas para la transformación definitiva del Estado hacia el socialismo.

En su paso por Estocolmo, en una visita que se extendió del 11 al 15 de noviembre, se llevó a cabo un conversatorio con los movimientos sociales y los miembros de la Red Nórdica de Solidaridad con Venezuela. También realizaron diversas entrevistas de radio en la red de medios comunitarios suecos: Radio Orinoco, Radio Bahía, Radio Amazonas, Radio Antawara y Radio Luis Emilio Recabarren, durante las cuales los miembros de la Plataforma Socialista «Golpe de Timón» ofrecieron su introspección sobre las fortalezas y debilidades del proceso revolucionario venezolano.

Además abordaron el tema de la violencia desatada por la oposición venezolana entre abril y julio de este año, hechos que generaron la muerte de decenas de personas, incluidas las prácticas de odio que resultaron en la quema de personas vivas y la utilización de menores de edad en las manifestaciones de la oposición. Igualmente explicaron las consecuencias de la guerra económica aplicada por la derecha del país y la inflación inducida que pretende “asfixiar” al pueblo y provocar una explosión social. Embajada