Venezuela participa en II Feria Mundial Ecoturística y de Producción Jarabacoa 2017 - MPPRE

Venezuela participa en II Feria Mundial Ecoturística y de Producción Jarabacoa 2017

111917-rdvenezuelaiifmecoproduccijarabacoa2017-m01

Santo Domingo, 19 noviembre de 2017 (MPPRE).- Destacar las potencialidades y capacidades de Venezuela como turismo multidestino y los aportes al desarrollo nacional que este sector representa para la nación bolivariana, son las principales características de la presencia de Venezuela en el desarrollo de la segunda edición de la Feria Mundial Ecoturística y de Producción Jarabacoa 2017, donde lo autosustentable y las nuevas tecnologías asociadas al sector se conjugan.

Al evento de inauguración asistió la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras y el Viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, quienes en representación del Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, vinieron a exponer ante invitados de varios continentes y representantes diplomáticos acreditados en República Dominicana, las bondades y logros alcanzados en el posicionamiento internacional de Venezuela como uno de los destinos de preferencia en el mundo.

En su intervención, la ministra Contreras destacó el rango de importancia que la Revolución Bolivariana le ha dado al desarrollo del turismo como actividad productiva y generadora de nuevas oportunidades en la economía nacional, así como los diversos planes que se han implementado para masificarlo y democratizarlo, a la par de la coordinación con el sector privado nacional e internacional.

“Bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, han abierto múltiples oportunidades de inversión tanto nacional como internacionales, en la Venezuela en desarrollo. Se ha dado apoyo a todos los que deseen invertir en Turismo. Para Venezuela, esta feria es una ventana de oportunidades para mostrar las bondades naturales que nos distingue en el mundo como un país multidestino”, destacó la ministra Contreras.

Indicó que la realización de iniciativas de proyección turística como la de Jarabacoa, son signos de la “fuerza integradora del Turismo, que permite fortalecer la integración regional, sobre la base de una agenda común”.

Aprovechó para invitar a los presentes a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela Fitven2017, a celebrarse desde el 23 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones “Hugo Chávez Frías” en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Embajada

 Fotogalería:

111917-rdvenezuelaiifmecoproduccijarabacoa2017-m03

111917-rdvenezuelaiifmecoproduccijarabacoa2017-m04

111917-rdvenezuelaiifmecoproduccijarabacoa2017-m05