El FDPHC-SO rechaza Ley Sergei Magnitsky y desconoce su contenido - MPPRE

El FDPHC-SO rechaza Ley Sergei Magnitsky y desconoce su contenido

071917-canada-frente-hugo-chavez-m01

Vancouver, B.C., 10.11.2017 (MPPRE).- El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, Capítulo Suroeste, “rechaza categóricamente las sanciones que el gobierno canadiense ha impuesto contra 19 ciudadanos venezolanos incluyendo al Presidente Nicolás Maduro y al Vicepresidente Tareck El Aissami. Las sanciones también incluyen a 30 ciudadanos rusos y tres Sudaneses del Sur”; así lo manifiestan en el último comunicado publicado por este Frente, el cual agrupa diversos movimientos sociales y organizaciones políticas que hacen vida especialmente en la costa oeste de este país, y también en otras regiones.

Al mismo tiempo denuncian que “Este es otro atropello del continuo hostigamiento que ha ejercido el gobierno canadiense en contra de Venezuela con la finalidad de provocar un cambio de régimen. Esta persecución empezó en el seno de la OEA a comienzos de año; posteriormente, el pasado 22 de septiembre, sancionó a 40 funcionarios y ciudadanos venezolanos, y prosiguió con la reunión del Grupo de Lima en la ciudad de Toronto el pasado 26 de octubre.”.

“El FDPHC-SO, como organización canadiense compuesta de miembros en su mayoría canadienses, objeta la imposición de una ley que restringe nuestros derechos de interactuar y negociar con cualquiera de los 19 venezolanos que allí se mencionan, a menos que el gobierno canadiense pueda demostrarnos la responsabilidad jurídica de esas personas frente a una Corte Internacional de Justicia”, expresa el colectivo canadiense.

El FDPHC-SO, “le pide categóricamente a la señora Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, que cese en su persecución y su intromisión en los asuntos internos de un país soberano. La corrupción es un delito para el cual el gobierno venezolano tiene leyes que lo castigan y sus cortes que la juzgan”.

Finalmente, el Frente “considera que el gobierno canadiense debería de preocuparse más bien de investigar sus propios casos de corrupción financiera, fraudes, evasión de impuestos y evasión de sanciones internacionales cometidos por los individuos reconocidos en lo que se conoce como “Papeles de Panamá” en el 2015. Así mismo, debería de investigar los más de 3,000 canadienses implicados en casos similares descubiertos en días pasados en los “Papeles Paraíso”. Estos supuestos casos de corrupción sin duda han producido víctimas que demandan justicia en nuestro propio territorio”.