Venezuela concluye con éxito debates de la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas - MPPRE

Venezuela concluye con éxito debates de la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas

rafael-ramirez

Venezuela, 10 de noviembre de 2017 (MPPRE).- Este viernes concluye el debate general de la cuarta comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, encargada de los asuntos de Política Especial, Descolonizacion y Palestina, la cuál preside Venezuela durante el septuagésimo segundo periodo de sesiones.

Durante esta parte del septuagésimo segundo período de sesiones, esta Comisión aprobó 39 proyectos de resolución y cuatro proyectos de decisión, los cuales se sometieron a revisión de los Estados miembros en 28 sesiones oficiales.

Entre los temas abordados durante el debate general de esta comisión destacan: la descolonización, la paz y la seguridad internacional y el desarrollo, las cuestiones referidas a la información pública, las actividades relativas a las minas, el espacio ultraterrestre y las radiaciones atómicas.

Durante el inicio del año 2018, la Cuarta Comisión prevé la evaluación y revisión del informe correspondiente al Comité Especial de Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Luego de 21 años le corresponde a la República Bolivariana de Venezuela asumir la conducción de esta comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, para levantar la voz de los territorios no Autónomos, todo lo referido a las misiones políticas de la ONU, así como la prolongada ocupación de Palestina por parte de Israel.