banner 960×179

Canciller Arreaza: Venezuela viene en un proceso de recuperación política y económica

092917pml-arreazaenruedadeprensapisoblanco-m10

La República Bolivariana de Venezuela experimenta un proceso de recuperación política y económica a pesar de los ataques financieros que desde los centros de poder mundial se dirigen hacia el país, afirmó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat.

“Incluso estamos a las puertas de que los indicadores económicos vuelvan a ser positivos”, dijo el Canciller en entrevista concedida a la Televisión Nacional Uruguay, en su reciente vista a Montevideo.

En el mismo sentido, recordó que el presidente Nicolás Maduro ha llamado a un refinanciamiento y reorganización de los compromisos internacionales, una medida que -según explicó- abrirá espacios no sólo para cumplir cualquier compromiso pendiente sino para activar nuevas responsabilidades.

Durante la entrevista, el diplomático venezolano abogó, además, por la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y recalcó la necesidad de fortalecer mecanismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Debemos ir del discurso a lo concreto en materia de integración”, enfatizó.

Violencia opositora

En otros temas, el Canciller denunció la responsabilidad del opositor Freddy Guevara en las acciones violentas que se suscitaron en la República Bolivariana entre abril y julio de este año, que derivaron en la muerte de decenas de personas y ocasionaron severos daños en instituciones públicas y privadas.

“Fue el principal promotor de la violencia, el que llamó a destruir instituciones, el que llamaba a la calle a derrocar por la vía violenta el gobierno constitucional de Venezuela, el que arriesgó la vida de niños, niñas y adolescentes; si él hubiera hecho eso en Montevideo, Buenos Aires, Brasilia, Berna, Madrid, Lisboa, Moscú o China, hubiese ido a prisión inmediatamente”, acotó el Ministro. LO

 

   

Related posts