Gobierno Bolivariano rechaza pretendidas sanciones del Gobierno de EEUU contra Venezuela - MPPRE

Gobierno Bolivariano rechaza pretendidas sanciones del Gobierno de EEUU contra Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este jueves a través de su cuenta Twitter @Jaarreaza  su contundente rechazo a las nuevas pretendidas sanciones de la administración de Donald Trump contra los funcionarios y funcionarias del Estado venezolano.

“Rechazamos nueva oleada de pretendidas sanciones unilaterales de la administración de Donald Trump contra funcionarios del Estado venezolano. Venezuela es un país libre, independiente y soberano que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación”, señaló el canciller.

En este sentido, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores denunció que dichas acciones forman parte de la campaña imperial contra la patria de Bolívar y de Chávez “pretenden volver a generar desestabilización y violencia en nuestro país. El pueblo venezolano dará una nueva lección de democracia y paz el próximo 10 de diciembre”.

El Diplomático venezolano apuntó que con las nuevas medidas coercitivas unilaterales el presidente, Donald Trump, demuestran el desprecio que siente por el pueblo venezolano y sus decisiones democráticas expresadas a través del voto popular; Arreaza catalogó las acciones como “absurdas y desesperadas”.

“Una vez más el régimen estadounidense viola el derecho internacional y desconoce flagrantemente el principio de no injerencia en los asuntos internos. Estas acciones ilegales dejan al descubierto las pretensiones e intenciones imperialistas de @realDonaldTrump”, enfatizó el ministro Jorge Arreaza.

Desde la orden ejecutiva emitida por Barack Obama, el 8 de marzo de 2015, el Gobierno de los Estados Unidos de América no ha cesado los ataques contra la República Bolivariana de Venezuela; dicha orden abrió las puertas para que el actual presidente de EEUU, Donald Trump, iniciara una serie de pretendidas sanciones contra funcionarios venezolanos y el 25 de agosto formaliza a través de una medida coercitiva y unilateral el bloqueo contra la Nación con sanciones económicas y financieras. /YD.