Canciller Arreaza: Es inaceptable para la humanidad que EEUU no se adhiera al Acuerdo de París - MPPRE

Canciller Arreaza: Es inaceptable para la humanidad que EEUU no se adhiera al Acuerdo de París

acuerdo-de-paris

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, criticó la negativa del gobierno de los Estados Unidos de adherirse al Acuerdo de París sobre el cambio climático, que entró en vigor en noviembre de 2016.

“Es vergonzoso, ofensivo e inaceptable para la humanidad toda, que el gobierno de EEUU sea el ÚNICO que no se suma al acuerdo de París para el Cambio Climático. Irrespetan el multilateralismo y pretenden seguir contaminando la Madre Tierra sin asumir su responsabilidad principal”, publicó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El histórico Acuerdo de París busca limitar el calentamiento global a menos de 2 °C para reducir la probabilidad de impactos climáticos severos que atentan contra la salud humana, los medios de subsistencia y las economías de todo el mundo.

Con la decisión de la República Árabe Siria de unirse al tratado, anunciada este martes, Estados Unidos queda como el único país del planeta fuera del Acuerdo de París.

Durante la Conferencia de París sobre el Clima (COP21), celebrada en diciembre de 2015, 195 países firmaron el primer acuerdo vinculante mundial sobre el clima. Antes y durante la Conferencia, las naciones presentaron sus planes generales nacionales de acción contra el cambio climático (CPDN). LO