Conmemoración del 50 aniversario del Che Guevara en Frankfurt am Main - MPPRE

Conmemoración del 50 aniversario del Che Guevara en Frankfurt am Main

frankfurt

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la desaparición física del Guerrillero Heroico, se llevo a cabo el pasado día 3 de noviembre, en el legendario Club Voltaire de la ciudad de Frankfurt, un encuentro con el Coronel Leonardo Tamayo, compañero de lucha de Ernesto Che Guevara.

En el encuentro Tamayo, expuso a los asistentes sobre sus vivencias en la lucha en sierra maestra, así como datos históricos claves en la vida y triunfos del Che, junto con la Revolución Cubana.

Es de resaltar que, Leonardo Tamayo Núñez, conocido como «Urbano» en la guerrilla del Che en Bolivia, fue uno de los sobrevivientes cubanos que, tras la caída del Che, lograron volver a Cuba.

Al encuentro asistieron los grupos de solidaridad Cuba – Venezuela, Soli FFm, representantes del  DKP y Librepensadores, Latinoamericanos por la Soberanía de los Pueblos, así como integrantes de la Izquierda alemana y de la Misión Diplomática  de Venezuela en Frankfurt.

Antes de concluir el encuentro los asistentes declararon su pleno apoyo y solidaridad a la Revolución Bolivariana y Cubana y, en una sola voz expresaron que seguirán rodilla en tierra en favor de los gobiernos progresistas de América Latina  y el Caribe.