Venezuela afianza relaciones con la ciudad de Vigo - MPPRE

Venezuela afianza relaciones con la ciudad de Vigo

img_3915

Vigo, 08 de noviembre de 2017 (MPPRE).- Es vital el reimpulso de las actividades entre Venezuela, Galicia y el Principado de Asturias, pero particularmente con Vigo, donde se mantienen lazos de amistad y solidaridad, por la gran cantidad de gallegos que tienen familiares en Venezuela.

Este fue el tema central conversado entre el cónsul General venezolano, Martín Pacheco Morillo y el Doctor Abel Caballero, Alcalde de Vigo, durante un agradable encuentro, por invitación del Burgomaestre vigués, en el marco del plan de visitas que cumple diplomático desde su llegada a la ciudad del noroeste de España.

Durante el acercamiento, el alcalde Caballero, quien también es exdiputado, escritor e historiador; hizo énfasis en que la migración ha generado una relación histórica profunda entre Galicia y Venezuela.

Además, mencionó que se encuentra al tanto de la situación venezolana, resaltando “soy respetuoso absoluto de las decisiones que toma Venezuela, así como cualquier otro país, y creo en el respeto a esas decisiones que pueda tomar cada país y la posibilidad del entendimiento”.

De la misma manera, se puso a la orden del consulado, con la intención de continuar ofreciendo fluidez de información y simultáneamente recibir la información necesaria para entender la idiosincrasia del pueblo venezolano.

Por su parte, el Cónsul Pacheco, destacó el interés de reimpulsar los contactos en todos los niveles. En este sentido, la capital gallega, es un ejemplo de trabajo, experiencia y exportaciones que pueden ser modelos a ser adoptados en pro del desarrollo de la economía de la Patria de Bolívar y Chávez.

Para finalizar, el Alcalde anunció el proyecto de refacción del Parque “Simón Bolívar”, donde se encuentra ubicado el busto del Libertador, colocado interpretando el sentimiento de los gallegos hacia Bolívar y Venezuela. Consulado.