Semana de cine venezolano se llevará a cabo en La Habana - MPPRE

Semana de cine venezolano se llevará a cabo en La Habana

cartel23

Cuba, 07 de noviembre de 2017 (MPPRE).- Con la proyección de 5 películas de contenido político, patriótico y social, del 15 al 19 de noviembre se realizará en la sala 1 del Multicine Infanta de La Habana, la Semana de Cine de Venezuela.

Este encuentro con el séptimo arte ha sido organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, junto con el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC).

La muestra iniciará el 15 y finalizará el 19 de noviembre. La inauguración de la exposición será a las 8 de la noche, con la proyección del filme Alias Bambi C-4, de Eduardo Barberena,  que relata como en el 2006, faltando 8 días para el cierre de una campaña presidencial, un sicario de prestigio internacional llega a Caracas, Venezuela, para ejecutar a un importante líder político.

El jueves 16, los cinéfilos podrán disfrutar del trabajo cinematográfico Ley de Fuga del director, cineasta y teatrista, Ignacio Márquez, filme que ilustra la vida de las personas privadas de libertad y se enfoca hacia la transformación del ser humano a través del arte.

Posteriormente, el viernes 17 con una película esperada por los amantes del cine,  Maisanta, nace la leyenda, dirigida por Miguel Delgado, de carácter histórico que relata la transición política y económica del sigo XIX, caracterizada por las contradicciones que generó la recién abolida esclavitud, y el fortalecimiento del latifundismo. Se trata de una historia que rescató la figura de Pedro Pérez, el último hombre a caballo, un homenaje a este hombre del linaje del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Para el fin de semana, 18 y 19 de noviembre, se presentarán los filmes, Brecha en el silencio, dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez; que narra la historia de una joven con discapacidad auditiva y El infierno de Gaspar Mendoza, que sumergirá al público cubano en el terror, la pesadilla y el misterio.

El cine venezolano siempre ha brillado en los festivales internacionales del mundo y las muestras que cada año se organizan para actualizar la cartelera cinematográfica, han sido gracias al fortalecimiento cultural que mantiene la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, fiel seguidor del legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, impulsor de la plataforma de cine venezolano. Embajada

Fotogalería:

cartel