Presidente Maduro enarbola la bandera del socialismo a 100 años de la Revolución Bolchevique - MPPRE

Presidente Maduro enarbola la bandera del socialismo a 100 años de la Revolución Bolchevique

110717pm-maduromarchatrabajadores100revolucinbolchevique-m04

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este martes junto a la clase obrera del país el centenario de la Revolución Bolchevique, que transformó en 1917 la historia de Rusia y del mundo entero.

“100 años después, desde esta tierra caribeña, suramericana, se levanta la bandera del socialismo del siglo XXI para construir una nueva sociedad, una nueva humanidad (…) Desde Venezuela decimos: a 100 años de la Revolución Bolchevique, construiremos el socialismo en el siglo XXI cueste lo que cueste”, afirmó el Jefe de Estado tras enaltecer la proeza de “quienes hace 100 años hicieron la primera revolución socialista, campesina y proletaria del mundo entero”.

En la misma línea discursiva, destacó que la Revolución Bolchevique liderada por Vladimir Uliánov “Lenin” al fundar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URRS), marcó una época de la humanidad durante el siglo XX.

Consejos Productivos de los Trabajadores

Durante su alocución, el dignatario bolivariano convocó para el próximo 14 de noviembre un Congreso Nacional con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), para que presenten un plan económico.

“Yo quiero para el próximo martes, sin falta, hacer un Congreso Nacional para que los Consejos Productivos de Trabajadores me presenten un plan de desarrollo del socialismo económico productivo en las 800 empresas fundamentales del país”, acentuó.

En otros temas, el Mandatario invitó al pueblo venezolano a participar en las elecciones municipales que se realizarán el próximo 10 de diciembre, en las que serán electos los 335 alcaldes y alcaldesas del país.

«Que nadie se quede sin votar por los candidatos revolucionarios y las candidatas revolucionarias», acotó el presidente Maduro desde Miraflores, donde recibió una multitudinaria movilización en conmemoración del centenario de la Revolución Rusa. LO / Fotos: Prensa Presidencial

Fotogalería

110717pm-maduromarchatrabajadores100revolucinbolchevique-m02

110717pm-maduromarchatrabajadores100revolucinbolchevique-m08

110717pm-maduromarchatrabajadores100revolucinbolchevique-m01