Gobierno Bolivariano conmemora junto al pueblo de Nicaragua 41 años de la siembra del Comandante Carlos Fonseca - MPPRE

Gobierno Bolivariano conmemora junto al pueblo de Nicaragua 41 años de la siembra del Comandante Carlos Fonseca

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, extiende un mensaje de solidaridad y de hermandad al Gobierno y Pueblo de Nicaragua, en ocasión de conmemorarse 41 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Alberto Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), líder y ferviente defensor de los derechos del Pueblo Nicaragüense.

Carlos Fonseca fue un hombre excepcional que dio todo por la dignidad y libertad de su pueblo. Hoy continúa siendo un ejemplo de compromiso por la causa patriótica y revolucionaria de justicia y de servicio al pueblo más humilde. Junto al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino, guía y alma de la Revolución Sandinista. Hombre ejemplar que luchó tenazmente contra la dictadura somocista, así como por instaurar un gobierno pleno de igualdad, justicia e inclusión de los sectores más explotados y vilipendiados del Pueblo nicaragüense.

El legado del Comandante Carlos Fonseca, ilumina hoy el camino revolucionario de los jóvenes nuestroamericanos dispuestos a continuar con la misión de liberar a los oprimidos. La bala que penetró en su recio corazón de valiente, reza una canción en su honor, que engrandeció el legado y figura de Carlos Fonseca “… el pueblo no olvida al hombre que lo dio todo por la liberación de su pueblo, y sigue vivo porque “Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren” como un día dijo el Comandante Tomás Borge.

El Frente Sandinista continúa el legado de su fundador, el Comandante Carlos Fonseca, con el compromiso y el reto de seguir su valioso ejemplo por alcanzar una Nicaragua prospera y sin desigualdades. Hoy en la Nicaragua, Cristiana, Solidaria y Socialista, el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, lideran el proceso de inclusión social y dignificación del Pueblo nicaragüense.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, extiende un abrazo patriota y solidario a los entrañables Compañeros Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, siempre juntos a su amado Pueblo, al tiempo que hace votos para seguir avanzando hacia más Victorias por la dignidad de nuestros Pueblos y la memoria heroica de nuestros Libertadores.

Caracas, 7 de noviembre de 2017

Descargue aquí el Comunicado íntegro  Descargue el comunicado en inglés aquí