V edición del Festival de Cine Venezolano "Ver lo que somos" toma instituciones educativas y culturales de Barbados - MPPRE

V edición del Festival de Cine Venezolano «Ver lo que somos» toma instituciones educativas y culturales de Barbados

programa-5-festival-de-cine-barbados-2017

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC), el apoyo de la Villa del Cine y la distribuidora Amazonia Film, realiza la 5ta Edición del Festival de Cine Venezolano «Ver lo que somos», en conmemoración de los 120 años del septimo arte en la Patria Bolivariana.

El festival inicia este lunes 06 de noviembre y culmina el viernes 10 de noviembre de 2017, con el estreno de la película La Planta Insolente, en la Unión Nacional de Trabajadores Públicos de Barbados. La 5ta Edición del Festival se ha creado como un espacio audiovisual que muestra temas sociales que tejen el imaginario de la venezolanidad como referente de las culturas en América Latina y el Caribe. Asimismo, constituye un puente lingüístico y cultural para promover la identidad cultural venezolana a partir de la producción del cine venezolano como vanguardia en contenidos audiovisuales en nuestra América.

Esta edición nos invita a ver lo que somos desde una realidad contada en su relación dialéctica entre el lenguaje audiovisual y las prácticas cotidianas, así como asumir con principios éticos la ruta para la formación de la conciencia identitaria que requiere la Patria Grande, que visibiliza la lucha de los descamisados para convertirnos en pueblos emancipados.

En la misma, las protagonistas son las instituciones educativas y culturales de Barbados: Alexandra School, Parkinson Memorial School. Graydon Sealy Secondary School, Club de Lenguas de la UWI, el Barbados Community Collegue y el IVCC.

Desde décadas recientes, luego de la llegada de la Revolución Bolivariana, la industria cinematográfica venezolana ha incrementado en un gran porcentaje el número de sus producciones, obteniendo importantes premios y galardones en escenarios nacionales e internacionales. Las películas que se presentarán en la 5ta Edición del Festival de Cine Venezolano «Ver lo que somos» en noviembre 2017, en Barbados son: Miranda Regresa (2007), Una Mirada al Mar (2011), Azú, Alma de Princesa (2013), Azul como el cielo (2016) y La Planta Insolente (2017). Embajada.