Entrega de reconocimientos y donativos al 168° Núcleo de Voluntariado y Protección Civil  - MPPRE

Entrega de reconocimientos y donativos al 168° Núcleo de Voluntariado y Protección Civil 

milan

Milán, 03 de noviembre de 2017 (MPPRE).- En Sesto San Giovanni, Italia, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimiento y donativos al 168º Núcleo de Voluntariado y Protección Civil – Asociación Nacional de Carabineros de Sesto San Giovanni, en la que participaron distintas autoridades civiles y militares de la ciudad. Además, estuvo presente el Cónsul General Gian Carlo Di Martino, acompañado del equipo diplomático y local de la referida Representación Consular.

El acto comenzó con la emotiva proyección de un video breve que mostraba a los presentes la importante labor desarrollada por el 168º Núcleo de Voluntariado y Protección Civil – Asociación Nacional de Carabineros de Sesto San Giovanni en las zonas del centro de Italia, específicamente Amatrice, Norcia y Cascia, que se vieron fuertemente afectadas producto del terremoto del 24 de agosto de 2016.

El encuentro sirvió para hacer público, en nombre de la población residente y de las autoridades, el agradecimiento al 168º Núcleo de Voluntariado y Protección Civil – Asociación Nacional de Carabineros de Sesto San Giovanni por la importante labor que desempeñan en el territorio sestese y a su vez para recabar fondos destinados a la compra de un medio de transporte adecuado para el tipo de trabajo que realizan. Igualmente, se hizo un breve pero significativo homenaje a Franco Rota, quien fuera miembro fundador del Núcleo y dedicó su vida al voluntariado.

El Cónsul General Gian Carlo Di Martino destacó el carácter profundamente humanista de la Revolución Bolivariana y el ejemplo dejado por el Comandante Eterno Hugo Chávez y hoy continuado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, quienes han puesto a Venezuela en la primera línea de ayuda cuando pueblos hermanos del continente se han visto afectados por desastres o calamidades naturales. Seguidamente, se hizo entrega de los donativos hechos por las empresas locales y de una placa de reconocimiento por parte de la Representación Consular, que a su vez recibió como homenaje el banderín del Núcleo.