En caracas se conmemora 63°Aniversario de la Revolución Argelina - MPPRE

En caracas se conmemora 63°Aniversario de la Revolución Argelina

110217pml-ofrendaargelia-m06

La Embajada de la República Argelina Democrática y Popular, acreditada en la República, Bolivariana de Venezuela, ofreció este jueves, una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, con motivo al 63° Aniversario de la Revolución Argelina.

La lucha independentista de Argelia, tuvo lugar el primero de noviembre de 1954, hasta marzo de 1962, realizada por los nativos del país del Frente Nacional de Liberación de Argelina (FLN), contra los colonos franceses.

La independencia del país africano, fue una importante influencia para el resto de los países de este continente, que luego obtendría su independencia.

Por tal motivo, la Embajada Argelina realizó este acto solemne, que contó con la presencia del embajador, Ghaouti Benmoussa, el secretario Diplomático, Youcef Sebaihi, el agregado Diplomático, Islem Busmaha, el agregado Diplomático, Buker Sefuan y el director del Despacho del Viceministerio para África en Venezuela, Roger Echeverría.

Donde se rindieron honores de rigor, a cargo de la Banda Marcial José Ángel Montero del Ejercito Bolivariano, quienes interpretaron los Himnos nacionales de Venezuela y Argelia. L.M /Fotografía Patricia Martínez

110217pml-ofrendaargelia-m013

110217pml-ofrendaargelia-m04

110217pml-ofrendaargelia-m08