Venezuela dio a conocer su potencial de la industria automotriz en Rusia - MPPRE

Venezuela dio a conocer su potencial de la industria automotriz en Rusia

img_1015

Moscú, 01 de noviembre de 2017 (MPPRE).- El embajador venezolano en Rusia Carlos Faría, durante un encuentro con los representantes de la empresa Avtovaz, fabricantes de los vehículos Lada, explicó el gran potencial que tiene el país para el desarrollo de la industria automotriz con la finalidad de dirigir la producción a las exportaciones hacia la región latinoamericana, pues un modelo de negocio con vocación exportadora es la única forma de que un proyecto de este tipo sea sustentable en el tiempo.

El diplomático Carlos Faría precisó que “ese potencial que tiene Venezuela en el sector de la fabricación de vehículos puede ser aprovechado para la exportación hacia las demás naciones de América Latina”.

“La instalación de una planta de vehículos Lada en nuestro país, puede verse beneficiada con las ventajas comparativas que tenemos en la producción y transformación de materias primas como el acero, el aluminio, las resinas, el nivel de desarrollo que tienen las empresas que suplen de autopartes a la industria ensambladora, entre otras, todo lo cual haría muy competitivas las exportaciones de vehículos”.

Por otra parte, los representantes de Avtovaz aprovecharon la oportunidad para presentar los planes de desarrollo de la empresa, las alianzas que vienen estableciendo con otras grandes compañías del sector automotriz, así como el avance que han tenido en los últimos años hasta llegar a ocupar el primer lugar en la venta de vehículos en el país.

Finalmente, las partes convinieron en seguir explorando las posibilidades de cooperar en materia de producción automotriz destinada a la exportación hacia la región de Latinoamérica, todo ello en el marco de los acuerdos que han suscrito los gobiernos que encabezan los presidentes Nicolás Maduro Moros y Vladimir Putin, así como el máximo líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez Frías. Embajada