Egipto felicita a Venezuela por elecciones regionales del 15 de octubre - MPPRE

Egipto felicita a Venezuela por elecciones regionales del 15 de octubre

encuentro-vicemininistro-reinaldo-bolivar-y-embajador-de-egipto

Caracas, 31 de octubre de 2017 (MPPRE).-  El  Gobierno de la República Árabe de Egipto felicitó al Gobierno y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por las elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre, proceso que se constituyó en una auténtica manifestación democrática.

 Así lo manifestó el Embajador de Egipto acreditado en Venezuela, Khaled Ezzat Oram, durante un encuentro que sostuvo este martes con el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, en el cual además afirmó que su país no se inmiscuye en los asuntos internos de otros países, “lo que sucede en Venezuela se arregla en Venezuela”.

 En la reunión se abordaron asuntos de interés bilateral entre los cuales se disertó acerca de la intención de realizar la II Comisión Mixta Venezuela-Egipto a fin de abordar la cooperación en diversas áreas como la turística, salud, farmacia, transporte aéreo y marítimo, agricultura, energía, ciencia y tecnología, aduanas y minería.

 El Viceministro Reinaldo Bolívar expresó que Venezuela desea profundizar sus relaciones con Egipto por lo cual propuso la celebración de encuentros frecuentes en lo que se abordarán temas específicos que permitan avanzar en el camino hacia la diversificación de los vínculos bilaterales, planteamiento que fue recibido con beneplácito por el Embajador egipcio.

 Asimismo, el Viceministro informó al diplomático que del 26 de noviembre al 02 de diciembre se celebrará en Venezuela el V Festival Cultural con los Pueblos de África, “África ha sido muy solidaria con Venezuela y queremos cerrar este año con alegría. Por ello, estamos organizando este evento cultural que este año justamente lleva por lema ´La fuerza de la solidaridad´”.