Venezuela y Dominicana realizan juegos de Béisbol amistoso en Nápoles - MPPRE

Venezuela y Dominicana realizan juegos de Béisbol amistoso en Nápoles

dntfgrcwaaa50wa

Italia, 31 de octubre de 2017 (MPPRE).- La Asociación Cultural Italo – Dominicana PAIFA, en colaboración con la Embajada de República Dominicana en Roma y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles aperturaron el Segunda Torneo de Besiboll “PAIFA”, como símbolo de hermandad cultural entre Italia- República Dominicana y Venezuela.

El torneo tuvo lugar en el estadio P.Concilio de Pontecagnano, con la presencia de la Asociación Italiana de Béisbol y Softból. Durante la apertura Janet Bautista presidenta de la asociación PAIFA agradeció a Venezuela, Decano del Cuerpo Consular en Nápoles por el trabajo realizado a nivel cultural, político y social, en la integración de las comunidades latinas existentes en la jurisdicción.

Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General de Primera junto al equipo consular que la acompañó explicó sobre la importancia de mantener y difundir las raíces culturales que caracterizan nuestra identidad nacional, y que nos ayudan a realizar un importante proceso de integración, manteniendo vivas nuestras raíces”

Haciendo referencia a los proyectos deportivos en Venezuela, la diplomática explicó que, siguiendo la dirección del presidente, Nicolás Maduro y el objetivo de alinear a los jóvenes a las necesidades del país, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, lleva adelante un programa integral de atención a los jóvenes, preocupándose no solo por la práctica sana y deportiva sino por la inserción laboral de los mismos, ejemplo el Plan de Empleo “Chamba Juvenil”, que pretende sumar más de 200 mil jóvenes.

Durante  la premiación los participantes agradecieron por la iniciativa y por la información recibida sobre la realidad venezolana. Consulado