Desde Hamburgo denuncian planes intervencionistas sobre la Patria de Bolívar - MPPRE

Desde Hamburgo denuncian planes intervencionistas sobre la Patria de Bolívar

311017hamburgom05

Hamburgo, 27 de octubre de 2017 (MPPRE).- En la sede del partido Die Linke Altona de Hamburgo, se llevó a cabo la Conferencia “Paz en Colombia” la cual estuvo organizada por el partido Die Linke, el Partido Comunista de Colombia y el Partido Comunista Alemán.

El evento contó con la participación de la diputada Blanca Merz, Nelson Restrepo, Alcides Lesmes y Mauricio Vidales, todos militantes del Partido Comunista colombiano en Europa y miembros de la constituyente de exiliados y perseguidos por el Estado de Colombia; y la cónsul general, Regzeida Elena González Herrera.

La conferencia dio inicio con palabras de la diputada Blanca Merz, quien explicó el escenario político que se fragua en Suramérica orquestado por los grandes intereses del capitalismo y del imperialismo estadounidense.

“La presencia de 7 bases militares en plenos ejercicios tácticos en Colombia, son parte de las tareas dictadas desde Washington para una intervención en Venezuela, de esta manera entendemos la burla del gobierno de Colombia a la paz, que además continúa con el incumplimiento del Acuerdo de Paz con las FARC firmado en la Habana en el 2016”.

Por su parte, el senador de Die Linke, Martin Dorzer, dio su respaldo absoluto a la lucha de los pueblos de Venezuela y Colombia, y a su vez informó de la agenda desarrollada con la comisión del Partido Comunista colombiano ante el Senado de la ciudad de Hamburgo, donde se ilustró el rol mediático y desinformativo de la prensa con respecto a la situación interna de Colombia.

Asimismo, Dorzer se sensibilizó con las luchas de las clases obreras y campesinas víctimas de los grupos paramilitares y del Gobierno colombiano.

Seguidamente tomó la palabra la cónsul general, Regzeida Elena González Herrera, para hablar brevemente sobre el rol del Gobierno Bolivariano de Venezuela en el proceso de paz de Colombia, el apoyo al diálogo, a las mesas de trabajo realizadas en Cuba, y a la paz en general, siempre con la anuencia de las partes involucradas en dichas conversaciones.

“Para Venezuela, es de vital importancia alcanzar una paz verdadera en Colombia, la cual significa estabilidad, no sólo para la región latinoamericana, sino también para el mundo, toda vez que la violencia tiene ramificaciones mundiales y no conoce de distinciones en su accionar”, expresó la Cónsul.

Mauricio Vidales, militante del partido comunista colombiano en Europa explicó que la persecución política de más de 3.000.000 de colombianos exiliados y más de 300.000 desaparecidos, es una realidad y no una ficción.

También manifestó su rechazo frente a aquellos que afirman, desde Colombia, que ese país no tiene exiliados y mucho menos perseguidos políticos, situación a la que respondió señalando que: “en Colombia se le ha expropiado las tierras a los campesinos, todo lo contrario a lo que sucede en Venezuela, donde el Gobierno de Nicolás Maduro se las ha entregado al pueblo”.

Alcides Lesmes, miembro también del Partido Comunista de Colombia en Europa, destacó que han creado una constituyente de exiliados y perseguidos colombianos que presentarán en el parlamento colombiano a fin de que se les incluya en la Carta Magna.

De igual manera, señaló que Colombia es el país donde más líderes y lideresas sindicales han sido asesinados impunemente, víctimas, principalmente, de los intereses de las empresas transnacionales y del paramilitarismo.

Por último, tomó la palabra Nelson Restrepo perteneciente al mismo partido colombiano e indicó: “los colombianos exiliados son cifras demostrables, e inclusive se han visto marcadas por sectores donde las autoridades estatales han desarrollado el Plan de Economía del Pacífico, en donde la población se ha desplazado debido a la instalación de sus corporaciones”.

Enfatizó que las estadísticas de la movilización colombiana a Venezuela y Ecuador principalmente han sido de las más grandes del continente.

Fotogalería:

311017hamburgom02

311017hamburgom04

311017hamburgom05

311017hamburgom03 311017hamburgom06