Venezuela y Belice refuerzan lazos de cooperación y hermandad - MPPRE

Venezuela y Belice refuerzan lazos de cooperación y hermandad

whatsapp-image-2017-10-27-at-18-03-08

En el contexto de su viaje de trabajo a Belice el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañado por el viceministro para América Latina, Alexander Yánez y el presidente de PetroCaribe,  Raúl Licausi, sostuvieron un encuentro con el Primer Ministro de Belice, Dean Oliver Barrow y su canciller Wilfred Elrington.

Durante la reunión el Ministro del Poder Popular para  Relaciones Exteriores  venezolano y el Primer Ministro beliceño plantearon la importancia del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, a través de una agenda común y la diversificación de la misma.

Asimismo, en el encuentro entre los representantes venezolanos y beliceños se expuso la necesidad de fortalecer los acuerdos bilaterales que se mantiene a través de PetroCaribe y de profundizar las áreas de cooperación en materia de agricultura y pesca, en esta segunda se espera la creación de una empresa de pesca de altura.

Durante la visita el canciller Arreaza junto a su equipo de trabajo y las altas  autoridades de Belice visitaron al Samuel Haynes Institute of Excellence, un Centro Educativo dedicado a la enseñanza musical y formación integral en las áreas de lectura, costura, paisajismo, entre otras, de jóvenes y adultos.

La República Bolivariana de Venezuela y Belice establecieron relaciones diplomáticas a partir de 1989, luego de que en 1981 se diera la independencia en Belice. /YD.

102717ger-cancijarreazabelice-m02

whatsapp-image-2017-10-27-at-18-03-43

102717ger-cancijarreazabelice-m04

102717ger-cancijarreazabelice-m07

102717ger-cancijarreazabelice-m06