Venezuela presente en Jornada Mundial de las Naciones Unidas en Nápoles - MPPRE

Venezuela presente en Jornada Mundial de las Naciones Unidas en Nápoles

napoles

Italia, 27 de octubre de 2017 (MPPRE).- La Alcaldía de la ciudad de Nápoles celebró en su sala de reuniones el Congreso en conmemoración de la Jornada Mundial de las Naciones Unidas. La República Bolivariana de Venezuela, decana del Cuerpo Consular en la ciudad partenopea llevó la voz y los principios de la Diplomacia  Bolivariana al encuentro.

Convocado por la asesora a la Transparencia y a la Eficiencia de las Acciones Administrativas, Alessandra Sardu, el intercambio contó con la presencia del alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, el profesor Attila Tanzi de la universidad de Bologna, el profesor Paolo Wulzer de la Universidad L’Orientale, entre otros académicos.

La cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Amarilis Gutiérrez Graffe, aprovechó su intervención para trasmitir varias de las ideas expresadas en el debate del 72° Período de Sesiones de las Naciones Unidas por el canciller Jorge Arreaza, quien respecto a la ONU resaltó: “Precisamente, estamos en la casa de la Paz, en el hogar de las soluciones pacíficas, en el territorio del derecho internacional y sus principios. Nos abraza y nos protege, la Carta de las Naciones Unidas, noble instrumento multilateral para evitar las guerras y las injusticias”.

La diplomática explicó los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz como instrumento de diálogo y de respeto en las relaciones internacionales. Refiriéndose al uso indebido que varias naciones han hecho del organismo multilateral, citó nuevamente al canciller: “Este podio, por lo tanto, deberia ser respetado, protegido, cuidado por todas las naciones. Una tribuna casi sagrada para los pueblos que apuestan por la paz y el entendimiento. Sin embargo, esta casa, la del multilateralismo y el respeto a la Igualdad entre los pueblos y Estados, ha sido profanada, irrespetada y ofendida, una y otra vez, por poderes arrogantes, que pretenden imponer sus reglas de juego unilaterales, las reglas de la guerra, del sufrimiento y el dolor”.

Gutiérrez Graffe aprovechó la ocasión para detallar la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente en la resolución de los conflictos y los actos violentos promovidos por la oposición, manipulados a nivel internacional por el poder mediático. Agregó que Venezuela es una nación soberana e independiente que construye un modelo social alternativo al capitalismo.

Los panelistas coincidieron en la importancia de la ONU como espacio de diálogo entre las naciones, el cuál debe ser defendido y caracterizado por la defensa de la democracia de los pueblos. Consulado