Intelectuales y movimientos sociales mexicanos debaten sobre el proceso bolivariano - MPPRE

Intelectuales y movimientos sociales mexicanos debaten sobre el proceso bolivariano

bandera-mexico

Ciudad de México, 25 de octubre (MPPRE).- Los días 27 y 28 de octubre se realizará en la capital mexicana el VII Seminario: El proceso Bolivariano, constitución, economía y política, Encuentro Nacional de Solidaridad, organizado por la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, el cual reunirá a un destacado grupo de intelectuales, políticos, representantes de movimientos sociales, sindicales, campesinos y estudiantiles.

En el auditorio principal del Sindicato Mexicano de Telefonistas, se debatirá durante dos días sobre las sanciones estadounidenses contra Venezuela, la Revolución Bolivariana y el Poder Popular, la Asamblea Nacional Constituyente, la unión cívico-militar, la guerra no convencional y las nuevas formas de injerencia imperial.

La Embajadora María Lourdes Urbaneja Durant, además de inaugurar el evento participará en la Mesa referida a la Revolución Bolivariana y el Poder Popular: de las comunas a la Asamblea Nacional Constituyente, junto con el periodista Ángel Guerra y el dirigente político Marco Tello. Por Venezuela intervendrá también el sociólogo Francisco Vielma, quien dictará una Conferencia Magistral titulada, Sanciones estadounidenses contra Venezuela: el enemigo deja las sombras, y participará en la Mesa la unión cívico-militar como expresión concreta de la doctrina militar bolivariana, junto al antropólogo mexicano Gilberto López y Rivas y Walter Martínez, de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela.

El tema de la Guerra no convencional y las nuevas formas de injerencia imperial: guerra económica y manipulación mediática, será abordado por la economista Ana Esther Ceceña, el comunicólogo Carlos Fazio y el líder de la izquierda mexicana Gerardo Fernández Noroña. Asimismo, en la Mesa Contra la agresión imperial la solidaridad internacional de los pueblos, intervendrán el periodista Luis Hernández Navarro, el dirigente campesino Francisco Chew, el líder del Frente Francisco Villa Siglo XXI, Eduardo Navarro y la representante de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, Rosa María Cabrera.

Los trabajos de este Seminario concluirán el sábado 28, con la aprobación de la Declaración del Encuentro Nacional de Solidaridad con Venezuela y de un Plan de Acción para desarrollar la estrategia de solidaridad con la Revolución Bolivariana en México.