Movimientos sociales de El Salvador respaldan resultados electorales en Venezuela - MPPRE

Movimientos sociales de El Salvador respaldan resultados electorales en Venezuela

el-salvador

San Salvador, 25 de octubre (MPPRE).- Representantes de diversos movimientos sociales de El Salvador acudieron a la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país centroamericano para expresar su respaldo a los resultados de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, el cual consideran no sólo un triunfo de la democracia bolivariana sino también un espaldarazo a la gestión del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Diversas organizaciones, agrupadas en el denominado Frente de Solidaridad con el Socialismo en América Latina (Fessal), entregaron un comunicado a la jefa de la misión diplomática de Venezuela, Nora Uribe Trujillo, en el cual expresaron sus felicitaciones al pueblo venezolano por lo que calificaron como una “contundente victoria” de la Revolución Bolivariana al alcanzar 18 de las 23 gobernaciones de estado en los comicios del 15-O.

 “Queda claro el apoyo popular al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y del Partido Socialista Unido de Venezuela”, reza el texto al que también dieron lectura durante el acto de entrega.

Asimismo, los miembros de las organizaciones Conphas, Cirac, Frente Nacional Agrario, Vía Campesina, Aproalba, entre otras, hicieron un llamado a la oposición venezolana y a la derecha internacional para que respeten “la decisión soberana de la gran mayoría del pueblo venezolano” e instaron a todos los sectores del país “a trabajar unidos para consolidar la paz”.

Por su parte, la jefa de la misión diplomática de Venezuela destacó la importancia de estos comicios para la paz y la democracia de la Patria de Bolívar y resaltó la normalidad del proceso electoral y el fortalecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente con los resultados obtenidos. Embajada