Venezuela y Palestina firman acuerdo de cooperación en materia de salud - MPPRE

Venezuela y Palestina firman acuerdo de cooperación en materia de salud

102517pml-acuerdoconpalestina-m03

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina suscribieron un acuerdo este miércoles en materia de salud, como parte de las relaciones de cooperación que mantienen ambos países.

El convenio tiene por objeto el trabajo conjunto en el área de los medicamentos e insumos médicos, para cuya aplicación y ejecución las partes designan como órganos ejecutores al Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y la Embajada palestina en Caracas.

Rubricaron el documento el viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia, y la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí.

Durante el acto protocolar, que tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, la diplomática, en nombre del presidente Mahmud Abás, agradeció todo el apoyo que ha ofrecido la República Bolivariana al país del Oriente Próximo.

La Embajadora transmitió, además, el saludo del canciller Riad al Malki a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

El viceministro Plasencia, por su parte, retribuyó la solidaridad del Estado de Palestina, que se traducirá en beneficios para el pueblo de Venezuela.

Al acto también se dieron cita representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Fotos: Patricia Martínez

102517pml-acuerdoconpalestina-m04

102517pml-acuerdoconpalestina-m06

102517pml-acuerdoconpalestina-m02