Legado socialista del Comandante Hugo Chávez es reconocido por trabajadores dominicanos - MPPRE

Legado socialista del Comandante Hugo Chávez es reconocido por trabajadores dominicanos

dominicana

Santo Domingo, 24 de octubre de 2017 (MPPRE).- La postura antiimperialista y socialista del comandante eterno Hugo Chávez y el triunfo de la Revolución Bolivariana fue reconocida por los principales partidos políticos de izquierda de la República Dominicana, reunidos para conmemorar el centenario de la Revolución de Octubre en Rusia, fecha que reivindicó los ideales progresistas y humanitarios de los trabajadores a nivel mundial.

En la sede de la Biblioteca Nacional “Pedro Henrique Ureña” de la ciudad de Santo Domingo, se organizó la Conferencia Científica Caribeña “Las enseñanzas de la Revolución de Octubre para la lucha de los pueblos”, iniciativa que rinde tributo a los aportes que la hazaña de Lenin y los Bolcheviques a principios del siglo XX para la clase obrera y la estructuración de la Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS).

Durante el inicio de la primera jornada de debate y análisis, el secretario General del Partido Comunista de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Manuel Salazar, resaltó el papel importante que jugó el comandante eterno Hugo Chávez, en el resurgir de la discusión de los postulados e ideas socialistas a nivel mundial, llevándolos más allá de la retórica.

“El triunfo de la Revolución Bolivariana y el papel de Chávez ha sido fundamental para que de nuevo en las academias se comience a hablar del Socialismo. Tras su triunfo, muchas editoriales comenzaron a hacer nuevamente libros marxistas. Algunos lo daban por muerto pero Chávez lo revivió y trajo a la discusión a nivel mundial”, precisó Salazar, al hacer un análisis histórico-político del desarrollo del pensamiento socialista en el continente.

El encuentro contó con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, así como varios dirigentes políticos de la isla, como es el caso de Fidel Santana, del Frente Amplio Dominicano. En la conferencia participan organizaciones sociales de izquierda de República Dominicana, Haití, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, entre otras.