Organización Beliceña para la Solidaridad con la Revolución Bolivariana saludan elecciones regionales realizadas en Venezuela - MPPRE

Organización Beliceña para la Solidaridad con la Revolución Bolivariana saludan elecciones regionales realizadas en Venezuela

13329703-bandera-de-belice

Belice, 24 de octubre de 2017 (MPPRE).- La Organización Beliceña para la Solidaridad con la Revolución Bolivariana por este medio expresa su satisfacción con los resultados de las elecciones de gobernadores celebrada el 15 de octubre de 2017, en la República Bolivariana de Venezuela. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), hubo un récord de 61.14% de participaron en las elecciones. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó un total de 18 de los 23 estados. Felicitamos a los 11 millones de venezolanos que — a pesar de la violencia racista y letal de la oposición y la constante intervención estadounidense–¡otra vez han ejercido su derecho democrático a votar!

Bel-Ven reconoce el proceso electoral como otra declaración por parte del pueblo venezolano, que están comprometidos con la paz, la no interferencia y la democracia participativa.

El pueblo venezolano ha demostrado su fe en el Chavismo, el proceso Revolucionario Bolivariano y el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro. La mayoría de los votantes han demostrado al mundo que el Partido Socialista de Venezuela es el vehículo electoral a través del cual seguirán adelante con la Revolución.

La elección también sirve como un ejemplo para el mundo de que no importa cuáles sean las circunstancias u obstáculos, podemos experimentar como pueblo y como nación, un firme compromiso de que la determinación y la identidad son alcanzables con un proceso predominante de la democracia participativa.

Bel-Ven rechaza y denuncia la antidemocrática respuesta política de la oposición derechista y sus promotores en la Administración de Trump, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la élite multinacional. Que la oposición rechaza los resultados electorales sólo cuando pierden, es alarmante y detestable. Rechazamos cualquier otro intento, por parte de la oposición para apoyar cualquier otro camino, distinto a la paz, la participación de la comunidad y las elecciones libres y justas.

Llamamos a estas entidades a respetar el voto del pueblo venezolano, y a que desistan de inmediato su peligroso desprecio por el proceso democrático y el derecho internacional.

Nos preocupamos por las personas que viven en las zonas donde el CNE ha registrado resultados electorales en favor de los miembros de la oposición. Considerando la violencia fatal perpetrado por la oposición y la proximidad física de los estados fronterizos a la élite militar colombiana, las bases militares estadounidenses y las fuerzas paramilitares, aseguramos al pueblo venezolano que los pueblos del mundo amantes de la paz están observando y que vamos a defender su derecho a la paz y a la soberanía.

Expresamos nuestras sinceras felicitaciones al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro, al Consejo Nacional Electoral, a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana de Venezuela (FANB) y al pueblo venezolano. Ustedes, los venezolanos, son verdaderos campeones, quienes aseguraron que la democracia haya prevalecido en el proceso electoral de una manera pacífica y tranquila. Embajada

Descarga aquí comunicado integro en castellano Descargue aquí comunicado en idioma original