Viceministro Bolívar: Buscamos la formación estratégica para el desarrollo de los saberes - MPPRE

Viceministro Bolívar: Buscamos la formación estratégica para el desarrollo de los saberes

reinaldo-bolivar

Este lunes se realizó la celebración del Decenio Afrodescendiente y el Día de la Afroecuatorianidad  en el marco del inicio de las actividades académicas para el periodo 2017 del Instituto de Investigaciones estratégicas sobre África y su Diáspora, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños (CSAAC).

La actividad contó con la participación del Vicecanciller para África, Reinaldo Bolívar; la Encargada de Negocios a.i de la Embajada de la República del Ecuador ante la Republica Bolivariana de Venezuela, Elizabeth Méndez; la presidenta de el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela, Norma Romero; y el Profesor del CSAAC Gerónimo Sánchez.

En tal sentido, el Viceministro profundizó en los logros obtenidos a través del instituto, destacando la vinculación con dos universidades del país donde se imparte la Catedra de África, así como también los convenios con diversas universidades en Angola, Mozambique, Kenia, Congo, Egipto, entre otras.

“Buscamos la formación estratégica, no para la acumulación de títulos o diplomados, sino para la transformación de la investigación, para el desarrollo de los saberes (…) este año los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir video conferencias con los Embajadores de África” sentenció Bolívar.

Por su parte, Sánchez consideró como un orgullo el hecho de formar estudiantes que contribuyan a derrumbar conceptos y elementos ideológicos errados sobre África, calificando la labor del instituto como exitosa y de profunda satisfacción para todos.

“En este momento en que damos apertura al VI corte de diplomados de África, constituye para nosotros un momento de suma satisfacción y sobretodo en este recinto, que es un sitio para la redención espiritual, académica, ética y moral sobre lo que significa África, América y El Caribe” enfatizó el catedrático Sánchez.

EL CSAAC tiene como objetivo fundamental la formación de investigadores en los saberes de África y ofrecer estudios que contribuyan al análisis, y difusión de temas relacionados con el hermano continente africano y su Diáspora en América.