Venezuela partició en la 43ª Conferencia y Exposición Empresarial de Negocios en Filipinas - MPPRE

Venezuela partició en la 43ª Conferencia y Exposición Empresarial de Negocios en Filipinas

captural

Filipinas, 20 de octubre de 2917 (MPPRE).- La Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante la República de Filipinas, Capaya Rodríguez, estuvo presente en la 43ª Conferencia y Exposición Empresarial de Negocios (PBC) en ese país, realizada los días miércoles y jueves del corriente mes de octubre, en la ciudad de Manila, en las instalaciones del Salón de Conferencias de Manila Hotel.

En la conferencia se dieron cita los más importantes líderes empresariales y gubernamentales, tanto locales como mundiales; así como el Cuerpo Diplomático acreditado en ese país, el representante de la Diplomacia China, Embajador Zhao Jianhua, quien es el principal negociador de Filipinas; así como el Secretario de Comercio e Industria Ramón López y el Equipo formado por el presidente de la Industria de la Región.

Durante la actividad se estudiaron e intercambiaron diferentes estrategias en la creación de un entorno empresarial más competitivo con respecto a la transformación económica proyectada para el año 2022 y de esta manera, explorar cómo el país puede avanzar a pasos gigantes, con las premisas del LEAP (Liderazgo, Empresa, Acción y Rendimiento), hacia un futuro más próspero.

La oportunidad fue propicia para que la diplomática venezolana, sostuviera un amistoso encuentro con el ciudadano George T. Barcelon, presidente de la Cámara de Comercio de Filipinas (PCCI) e intercambiaran aspectos de vital importancia entre ambos países, como por ejemplo reforzar el comercio mutuo, evaluando los pasos necesario para fortalecer la cooperación en este sector, tanto en las áreas de agricultura, minería, turismo y otros rubros de igual interés.

Posteriormente, el cierre de la ceremonia estuvo presidida por el Mandatario Nacional Rodrigo Duterte, quien durante su discurso, entre otros aspectos reiteró su voto por eliminar la corrupción en el gobierno, liberar el país de las drogas ilegales y lidiar con los enemigos del Estado.

De la misma forma, Duterte invitó a aquellos países preocupados por los derechos humanos y la guerra contra las drogas, a no interferir en los asuntos internos de su Gobierno, a menos que piensen que pueden resolver los problemas internos en la Región.

Al finalizar, las autoridades de la Cámara de Comercio instaron a las Unidades del Gobierno Local a reforzar más alianzas con el sector privado, y fortalecer más el programa de gobierno del presidente Duterte, denominado “Build, Build, Build”, para mejorar las principales instalaciones, como mercados, terminales, autopistas del país y así favorecer a la población filipina. Embajada.