Venezuela y Barbados fortalecen convenios de cooperación y acercamiento - MPPRE

Venezuela y Barbados fortalecen convenios de cooperación y acercamiento

barbados

Barbados, 19 de octubre de 2017 (MPPRE).- El jefe de la misión diplomática de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, Francisco Pérez Santana y la Coordinadora Académica del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación de Barbados, Prof. Andreína Bermúdez Di Lorenzo, recibieron en las oficinas de la misión diplomática venezolana al Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Públicos de Barbados (NUPW, por sus siglas en inglés), Akanni McDowall, con el propósito de discutir el contenido del Memorándum de Entendimiento entre la Embajada venezolana, el IVCC y la NUPW.

Memorándum que tiene como propósito esencial  el desarrollo de actividades conjuntas dentro de las políticas del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con la finalidad de establecer esquemas de cooperación y acercamiento entre Venezuela y Barbados.

Otro de los puntos abordados en la reunión estuvo enfocado en el fortalecimiento de las relaciones entra la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la Unión Nacional de Trabajadores Públicos de Barbados.

En tal sentido, el jefe de la misión diplomática venezolana explicó la importancia que tiene para el gobierno bolivariano fortalecer los lazos de amistad y relaciones entre ambas naciones y en particular entre las instituciones públicas vinculadas a la lucha de la clase trabajadora.

Por su parte, Akanni McDowall reconoció la importancia del respeto y defensa de los derechos de los trabajadores venezolanos, a lo que solicitó al diplomático venezolano le facilite la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y las Trabajadoras de ese país, conocer la convención colectiva de algunos sectores de los trabajadores de Venezuela para conocer más sobre la realidad de los trabajadores en Venezuela.

Por último, el Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Públicos de Barbados afirmó que este tipo de actividades potencian las relaciones de amistad entre Barbados y Venezuela y establecen lazos identitarios entre ambas culturas.