Canciller Jorge Arreaza: UE cuestiona la voluntad del pueblo venezolano - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza: UE cuestiona la voluntad del pueblo venezolano

1-1-765x510

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció por segunda vez que la Unión Europea (UE) y gobiernos aliados al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretenden cuestionar la voluntad del pueblo venezolano expresada en las elecciones regionales de este 15 de octubre.

“Tal como advertimos el viernes, la UE y algunos de sus Estados miembros (subordinados a Trump), cuestionan la voluntad del pueblo venezolano. Se comprueba así el plan alevoso y desesperado, concebido en capitales europeas días antes de las elecciones, para atacar nuestra democracia”, expresó el ministro Arreaza a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Asimismo, indicó que las naciones del continente europeo quisieran contar con una “democracia real, donde sus pueblos puedan elegir libremente entre proyectos realmente contrapuestos”.

En este sentido, señaló que los países europeos desearían que sus sistemas electorales tengan la misma confiabilidad que tiene el sistema venezolano el cual es “absolutamente auditable en todos sus procesos”.

El pasado 13 de octubre el canciller, Jorge Arreaza, denunció públicamente las pretensiones de la Unión Europea y los países aliados del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, contra el pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana. /YD.