Presidente Nicolás Maduro: Con un 61.4 % de participación le decimos al mundo que somos un pueblo democrático - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro: Con un 61.4 % de participación le decimos al mundo que somos un pueblo democrático

dmokomhxkaaingh

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a todo el pueblo venezolano que ejerció su derecho al voto este 15 de octubre para elección de gobernadores y gobernadoras de los 23 estados del país.

“61.4 % de participación, es el nivel más alto de participación que hemos obtenido unas elecciones regionales (…) con ésto le decimos al mundo que somos un pueblo democrático, que quiere paz y vive en democracia”, señaló el Mandatario Nacional.

En este sentido informó que el chavismo ha ganado un total de 17 gobernaciones y la oposición venezolana ganó cinco “desde ya anuncio que reconozco a todos los resultados y felicito a los gobernadores y gobernadoras electos en este hermoso día”

Enfatizó que una vez más el pueblo ha demostrado que el camino que se debe seguir es el de la democracia, el diálogo, el entendimiento y que jamás el camino será el de la violencia, la guerra económica, ni el saboteo a los servicios públicos que utiliza el pueblo.

“Hemos ganado 75 % de las gobernaciones del país y la oposición el 25 %, anótenlo bien CNN, en Venezuela el chavismo está vivo y continúa de pie (…) en el conteo nacional el chavismo ha sacado el 54 % del total de los votos frente al 45 % de la oposición ¡Nueve puntos de diferencia!”, señaló el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el Primer Mandatario describió la victoria obtenida como “una proeza” conquistada en el medio de grandes dificultades causadas por la guerra multiforme de la cuál es víctima la Revolución Bolivariana.

El presidente Maduro realizó un llamado a la oposición venezolana a que reconozca los resultados electorales en paz, para que trabajen en pro del desarrollo de los estados venezolanos e indicó que no intente saboteen a la Nación.

El Mandatario Nacional ordenó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que sean auditados el 100 % de los votos obtenidos tras la realización de las elecciones “le pido a la ANC que ordene una auditoria general de las elecciones regionales”.

También el presidente, Nicolás Maduro, agradeció a todos los pueblos  del mundo que han estado atentos al proceso electoral que se ha desarrollado en Venezuela y que de forma reiterada han expresado su solidaridad ante los embates del imperialismo.  /YD.