Venezuela expone la verdad del país en Guanajuato - MPPRE

Venezuela expone la verdad del país en Guanajuato

101417guanajuatom5

Guanajuato, 14 de octubre de 2017 (MPPRE).- La verdad de Venezuela fue expuesta hoy en la Universidad de Guanajuato, por los representantes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, quienes presentaron la conferencia “La Revolución Bolivariana: logros y desafíos”, en el marco del Festival Internacional Cervantino Callejero del Cleta- Unam, que se realiza en esta ciudad, entre el 11 y el 29 de octubre.

 “Venimos a mostrar otra versión sobre Venezuela, esa versión que han ocultado los medios de comunicación nacionales e internacionales”, expresaron los diplomáticos reiterando que la Revolución Bolivariana “se ha caracterizado por su profundo carácter democrático, demostrado durante 18 años en los cuales se han realizado más de veinte procesos electorales, destacando que en pocos días se realizarán nuevas elecciones regionales”.

En su exposición destacaron la ubicación espacial de Venezuela y a la importancia geoestratégica que el país tiene, “lo cual ha constituido a lo largo de su historia un territorio muy apetecible para los imperios de turno”.

Se refirieron a los ataques a la institucionalidad democrática que ha sufrido la Revolución venezolana desde el inicio del Gobierno del Comandante Hugo Chávez, hasta el actual del presidente Nicolás Maduro, el golpe de estado de 2002, el sabotaje petrolero, y las recientes guarimbas – protestas violentas realizadas entre abril y julio, donde hubo fuertes manifestaciones de odio racial e intolerancia, con agresiones a personas por el solo hecho de “parecer” chavistas.

De la misma manera fueron destacados los logros y avances de la Revolución Bolivariana en materia social, iniciados por el Comandante Chávez y continuados por el presidente Nicolás Maduro, a pesar de la guerra económica que se aplica sobre el país.

Se refirió a los avances en materia educativa, a las misiones sociales, a los beneficios que han llegado a los sectores populares. Asimismo, destacaron las investigaciones de la economista Pasqualina Curcio, quien ha demostrado que la inflación desmedida y el desabastecimiento en Venezuela son inducidos y responde a intereses políticos específicos.

En este sentido, señaló que las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump contra Venezuela, escudándose en una supuesta crisis humanitaria en el país, representan una gran contradicción y afectarán directamente a las personas más humildes.

Explicó cómo estas sanciones que incluyen a Citgo, la filial PDVSA en Estados Unidos, afectan la economía venezolana al impedir que se puedan repatriar las ganancias, lo cual le imposibilita a nuestro país cumplir compromisos internacionales, concretar compras de medicinas y alimentos y hacer transacciones y pagos.

En otro sentido, denunciaron la injerencia de la OEA contra Venezuela, especialmente del secretario general Almagro, quien ha dedicado toda su gestión a atacar y agredir el proceso Bolivariano, violando con su accionar las bases fundamentales del derecho internacional público el respeto a la soberanía nacional, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos.

Finalmente, la delegación participó en la inauguración del 43 Festival Internacional Cervantino Callejero (FICC), dedicado a la Revolución Bolivariana y a la Revolución de Octubre. En dicha actividad los funcionarios destacaron la importancia de la cultura como arma de transformación y cambio social y el papel que actividades como el cervantino callejero juegan en el proceso de concientización de la población.

Luego de inaugurado formalmente el festival, se presentó la obra “Los Papeleros de Isidora Aguirre” crítica teatral del imaginario colectivo existente en la población donde se legitima los mecanismos de opresión y sojuzgamiento a la que estamos sometidos.

Las secciones del Cervantino callejero se realizaran en las inmediaciones de la Plaza de San Fernando en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato – México. Embajada

 Fotogalería:

101417guanajuatom1101417guanajuatom2101417guanajuatom3101417guanajuatom4 101417guanajuatom6101417guanajuatom7