Venezuela proyecta en Barcelona documental en homenaje al Che Guevara - MPPRE

Venezuela proyecta en Barcelona documental en homenaje al Che Guevara

101417barcelonam1

Barcelona, 14 de octubre de 2017 (MPPRE).- Con motivo de conmemorarse los 50 años del asesinato del Che Guevara, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona proyectó el documental “Che: Un Hombre Nuevo”, de Tristán Bauer, estrenado en 2010.

Esta biografía relata no solo la vida pública y heroica del Che, sino que muestra su lado humano e íntimo, incluyendo material inédito de su infancia, su diario y notas personales escritas durante la guerrilla en Bolivia, poemas, y grabaciones de voz para su familia.

Decenas de representantes de movimientos sociales y de solidaridad de Barcelona, así como representantes del Consulado de la República de Cuba, acudieron al evento para rendir homenaje al guerrillero heroico, revivir sus victorias al lado de las fuerzas revolucionarias dirigidas por Fidel Castro en la guerra contra la dictadura de Batista, su participación en diferentes cargos de dirección en los inicios de la Revolución Cubana, su lucha en África y finalmente en Bolivia; pero también, para descubrir al hombre apasionado por la poesía, enamorado y padre de familia. Consulado