Hamburgo rinde homenaje al Día de la Resistencia Indígena - MPPRE

Hamburgo rinde homenaje al Día de la Resistencia Indígena

101417hamburgom5

Hamburgo, 14 de octubre de 2017 (MPPRE).- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Hamburgo, en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y en el marco del Otoño Latinoamericano 2017, dio apertura a la segunda exposición de Arte Latinoamericano titulada “Mujeres Indígenas”, de la artista plástica Mariana Portilla, en la Sala de Exposiciones “Generalísimo Francisco de Miranda”.

En el discurso de apertura, la cónsul venezolana, Regzeida Elena González Herrera destacó la significación histórica del 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, y hoy son 525 años de lucha de los pueblos indígenas por preservar su cultura, sus derechos y su reconocimiento en un mundo cada vez más con tendencia a olvidar las raíces y los orígenes de las naciones.

 Y en ese contexto, enfatizó la cultura como medio para establecer lazos de hermandad con nuestros pueblos latinoamericanos.

Por otra parte, la pintora  Mariana Portilla presentó su exposición, la cual resalta y celebra la identidad y diversidad de las mujeres indígenas de Latinoamérica.

La velada contó con la presencia de invitados especiales, representantes de los grupos de solidaridad, miembros del cuerpo consular latinoamericano, artistas plásticos y poetas, Fundación EU-LAC, comunidad latinoamericana, amigos del Consulado, y las artistas Marcela Moreno y Mavi Cubas, quienes interpretaron un cuento Mapuche acompañadas con instrumentos tradicionales. Consulado

Fotogalería:

101417hamburgom01

101417hamburgom2

101417hamburgom3

101417hamburgom6