Venezuela denuncia nuevas pretensiones injerencistas por parte de la Unión Europea - MPPRE

Venezuela denuncia nuevas pretensiones injerencistas por parte de la Unión Europea

whatsapp-image-2017-10-13-at-15-40-30

“Amigos y amigas de Venezuela en Europa nos informan que la Unión Europea (UE) está siguiendo los pasos del presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, analizando supuestas sanciones contra Venezuela, contra su economía, sus funcionarios y su gobierno”, denunció este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores precisó que la UE está utilizando informes que parecen elaborados por la derecha venezolana y corregidos por el gobierno de EE.UU para calificar de fraudulentas las elecciones que serán realizadas el próximo domingo 15 de octubre.

“La Unión Europea está utilizando un informe, que tiene una inclinación política clara, para tomar posición sobre Venezuela”, señaló el diplomático venezolano ante los integrantes de la misión extranjera del programa de acompañamiento internacional para las elecciones del 15 de octubre y los miembros del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela).

En este contexto, el Canciller denunció que algunos gobiernos del mundo “sin ninguna moral en materia electoral y con sistemas electorales muy dudosos” pretenden desconocer los resultados que emanarán de las elecciones venezolanas.

Ante los presentes aclaró que estas acciones que pretende tomar la Unión Europea, tras los comicios electorales del 15 de octubre, son parte de la guerra que existe contra Venezuela.

Asimismo, destacó el espíritu democrático del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien llamó a las elecciones para constituir la Asamblea Nacional Constituyente y que obtuvo la participación de más de 8 millones de electores que dijeron “no a la violencia y sí a la democracia”.

El Canciller explicó que los centros de votación que fueron atacados durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el 30 de julio, se reubicaron para garantizar la seguridad a los electores y que sólo representan el 1,5 del total de los centros electorales.

Testigos de la transparencia del sistema electoral

El ministro, Jorge Arreaza, anunció a los integrantes del programa de acompañamiento internacional para las elecciones del 15 de octubre y los miembros del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), serán testigos de la transparencia de sistema electoral venezolano.

“Ustedes tendrán acceso a la auditorias, verán como el sistema de votación venezolano es transparente, serán parte de las auditorias, serán voceros de lo que aquí suceda y tendrán el honor de ver cómo vence la democracia”, señaló el ministro Arreaza.

Para cerrar, el Canciller invitó a la comisión internacional a participar en las próximas elecciones que serán realizadas en la República Bolivariana de Venezuela. /YD. Fotos: Richard Villa.

Nota de prensa en inglés 

img_2631