Delcy Rodríguez: Elecciones regionales consolidarán la democracia participativa en Venezuela - MPPRE

Delcy Rodríguez: Elecciones regionales consolidarán la democracia participativa en Venezuela

101317pml-ancyobserbadoresinternacionaleselecionesregionales2017-m11

En vísperas de las elecciones de gobernadores y gobernadoras que se celebrarán el próximo 15 de octubre en la República Bolivariana de Venezuela, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro este viernes con los invitados internacionales que acompañarán el proceso comicial.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, la máxima vocera del Poder Plenipotenciario enfatizó que mediante este evento electoral el país suramericano consolidará su democracia participativa y protagónica, contemplada en la Constitución.

“La mesa está servida para el ejercicio pacífico del voto este domingo 15 de octubre, y llamamos a todos los venezolanos y venezolanas a participar”, dijo la presidenta de la ANC.

En este contexto, recordó que las elecciones regionales fueron reprogramadas por decreto del órgano legislativo –electo el  30 de julio con el voto de más de 8 millones de personas- el pasado 12 de agosto, una semana después de su instalación, con el objetivo de consolidar la paz de la República.

“Para no dar espacio a que focos de violencia se instalaran nuevamente en el país y para que las diferencias pudiesen dirimirse a través del espacio democrático en elecciones pacíficas”, agregó la presidenta en referencia a las acciones desestabilizadoras que promovieron sectores de la oposición en la nación entre abril y julio.

La Constituyente restableció la paz de Venezuela

En su discurso, la excanciller venezolana afirmó que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente –en medio de focos violentos en algunas regiones del país- logró cumplir su principal objetivo: restablecer la paz de la nación.

Paralelamente, rechazó el comunicado injerencista emitido este jueves por el gobierno de los Estados Unidos que cuestiona, anticipadamente, la legitimidad de las elecciones regionales.

“Venezuela está en paz, tranquila y votará este domingo nuevamente, se expresará a través del ejercicio del voto, un derecho que tienen todos los venezolanos y venezolanas”, complementó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANC, Adán Chávez, agradeció el acompañamiento de los más de 70 invitados internacionales, que se suman a los 1.540 observadores nacionales que estarán desplegados en todos los centros electorales.

El también constituyente propició la ocasión para denunciar que la matriz mediática internacional contra Venezuela forma parte del guión de “golpe de Estado continuado que viene aplicando el gobierno de los Estados Unidos desde los inicios de la Revolución Bolivariana, con la elección del Comandante Hugo Chávez”.

Pueblo venezolano elegirá a sus 23 gobernadores

En las elecciones de este domingo, el pueblo venezolano elegirá a los 23 gobernadores y gobernadoras de estados para un periodo de cuatro años.

Para este evento electoral han sido convocados 18.099.391 electores y electoras, que ejercerán su derecho al sufragio en los 13.559 centros de votación distribuidos a nivel nacional por el Poder Electoral. LO / Fotos: Patricia Martínez

Fotogalería

101317pml-ancyobserbadoresinternacionaleselecionesregionales2017-m01

101317pml-ancyobserbadoresinternacionaleselecionesregionales2017-m02

101317pml-ancyobserbadoresinternacionaleselecionesregionales2017-m12

101317pml-ancyobserbadoresinternacionaleselecionesregionales2017-m15

101317pml-ancyobserbadoresinternacionaleselecionesregionales2017-m04