Venezuela Participa en los Actos Conmemorativos del Día Internacional de No Violencia y Aniversario de Gandhi, celebrados en Yakarta - MPPRE

Venezuela Participa en los Actos Conmemorativos del Día Internacional de No Violencia y Aniversario de Gandhi, celebrados en Yakarta

2

Yakarta, 13 de octubre de 2017 (MPPRE).- El nuevo embajador de la República de la India en Yakarta, Paradeep Kumar Sawat, conmemoró el Día Internacional de No Violencia y el 148° Aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, con una ceremonia educativa y artística que centró su objetivo en demostrar como actualmente se conservan intactos los valores de la paz y tolerancia que este Líder indio profesaba.

Durante la ceremonia, el Cuerpo Diplomático de Azerbaiyán, Kazajistán, Bangladés, Serbia, Uzbekistán, Zimbabue y la embajadora venezolana, Gladys Urbaneja Durán, junto a los invitados especiales, compartieron con estudiantes de diversas nacionalidades de la Escuela Gandhi Memorial Intercontinental School (GMIS), quienes ofrecieron presentaciones multiculturales de música y danza, además participar en la entrega de donaciones a comunidades locales desfavorecidas.

El Embajador Sawat resaltó la vida y obra de Gandhi, quien nació en 1869 en la ciudad de Porpandar, India, donde empezó su crecimiento espiritual y académico con el desarrollo de su carrera como abogado y activista de la filosofía de la no violencia y la resistencia pasiva por casi 50 años. Venerado en todo el mundo con el nombre de Mahatma, o «El Gran Alma».

Para honrar su legado, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante una resolución el 15 de junio de 2007, estableció el cumpleaños de Gandhi como el Día Internacional de la No Violencia, resaltando la educación y la conciencia pública como fuentes para asegurar una cultura de paz, tolerancia, comprensión y equilibrio.

En la actividad, los medios de comunicación y los asistentes escucharon atentamente las intervenciones de los Embajadores presentes, donde se destacan las palabras de la Diplomática venezolana Urbaneja, quien expresó que “la interacción entre los estudiantes y los profesores de diferentes nacionalidades es también vital para fomentar la comprensión, reducir los conflictos y abrir los espacios para nuevas ideas y pensamientos en pro de la creatividad e innovación en el mundo”.

Por último, la Embajadora venezolana dijo que “los países creyentes y respetuosos de de un mundo donde se debe profundizar las prácticas no violentas y la priorización del diálogo, son fundadores y miembros del Movimiento de países No Alineados y de los 10 principio de Bandung, aprobados en la histórica conferencia Asia – África de 1955.

 Por lo que, la República Bolivariana de Venezuela no solo como Presidente Pro Tempore de dicho movimiento, sino como creyentes y practicante, participa activamente en actos y ceremonias donde se resalten y respeten esos 10 principios básicos de las relaciones internacionales, para mantener y promover la paz, y la cooperación mundial. Embajada

1