Venezuela inaugura V Ciclo de Cine Latinoamericano en Vietnam - MPPRE

Venezuela inaugura V Ciclo de Cine Latinoamericano en Vietnam

dsc_9817

Vietnam, 13 de octubre de 2017 (MPPRE).- El Centro Nacional de Cine de Hanoi abrió sus puertas el pasado lunes 09 de octubre para dar inicio al V Ciclo de Cine Latinoamericano, del 09 al 14 de octubre de 2017; magnífica oportunidad para ofrecer al pueblo vietnamita y extranjeros 10 producciones cinematográficas de la más alta talla, de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Haití, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela,

En la gala inaugural, estuvieron presentes el  viceministro de Cultura, Turismo y Deporte, Vuong Duy Bien, el director del Centro Nacional de Cine, Nguyen Danh Duong, miembros de Cuerpo Diplomático, representantes de instituciones gubernamentales, estudiantes y público en general.

En esta oportunidad,  le correspondió a Venezuela inaugurar el ciclo de cine con la  Película “Papita, Maní y Tostón”  ópera prima del director y escritor venezolano Luis Carlos Hueck, en la cual se narra el divertido encuentro entre dos eternos rivales del beisbol venezolano, un seguidor de los Leones del Caracas y una hermosa joven de los Navegantes del Magallanes. Esta cinta cinematográfica se convirtió en la más taquillera en la historia del cine venezolano, tras alcanzar 1.840.281 espectadores.

El embajador venezolano, Jorge Rondón  durante su discurso agradeció,  en nombre de las Misiones latinoamericanas y caribeñas, al honorable Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, Departamento de Cooperación Internacional, y al  Departamento de Cine de Vietnam, por su valiosa colaboración en la organización y ejecución de esta jornada cinematográfica, lo cual es un reflejo de las excelentes relaciones de amistad y de cooperación entre la República Socialista de Vietnam y nuestros países.

El diplomático venezolano recalcó que las diez películas que conformaban el V Ciclo de Cine Latinoamericano reflejaban las tendencias originales de un director/autor que utiliza el cine como un medio de comunicación de sus ideas, sus emociones, su estética particular y la intención de reflejar en los filmes la identidad de su país.

“Nuestro cine, que siempre ha vivido a la sombra de las producciones europeas y sobre todo de Hollywood, conquista cada vez más su espacio a nivel mundial, pues cada vez se producen más y mejores películas. Algunas, incluso, se han convertido en éxito de taquilla”, agregó…“Este resultado positivo ha sido impulsado por varios países de la región, los cuales tienen políticas constantes para estimular el sector y facilitar las coproducciones binacionales”. Embajada

 Fotogalería: 

img_8697

dsc_9844

dsc_9840

img_8744dsc_9813