Campeonato Deportivo por la Paz y Amistad de los Pueblos se inaugura en Nicaragua - MPPRE

Campeonato Deportivo por la Paz y Amistad de los Pueblos se inaugura en Nicaragua

101317nicaraguam05

Con la participación de seis equipos deportivos de instituciones del Gobierno de Nicaragua y de miembros de comunidades nacionales residentes en este país, inauguraron el Campeonato de Softball “Amistad de los Pueblos”, en la ciudad de Managua.

El campeonato es una iniciativa de la Embajada de Venezuela en Nicaragua,  y se enmarca en la voluntad decidida de contribuir con el proceso de hermanamiento y de construcción de la Gran Patria Nuestroamericana.

Durante la ceremonia de inauguración, el embajador de Venezuela Javier Arrúe, manifestó que este torneo expresa la fraternidad y solidaridad que define la relación entre los dos países: «Es increíble todo esto, porque el deporte es oxígeno para nuestros deportistas y para los niños, también es oxígeno para el espíritu, es el hermanamiento de los Pueblos, de hombres y mujeres que en el terreno de juego dan hasta la vida siendo nobles».

La actividad contó con la participación del equipo de béisbol infantil sub-10 de Nicaragua, que recientemente logró la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la división.

El campeonato Amistad con Los Pueblos contará con dos vueltas, lo que implica casi tres meses de convivencia deportiva. Fotogalería: 101317nicaraguam01 101317nicaraguam04101317nicaraguam02101317nicaraguam03