banner 960×179

Estudiantes de Barbados Visitan el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación

101217-barbadosla-culturacooperacinparaconoceravenezuela-m01

Barbados, 12 de octubre de 2017 (MPPRE).- El Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC), en Barbados, una vez más es testigo del intercambio cultural entre Venezuela y Barbados. El jueves 05 de octubre de 2017 fue propicia la ocasión para recibir a destacados estudiantes de Turismo del Barbados Community Collegue con el propósito de establecer un diálogo de saberes entre ellos y la Coordinadora Académica del IVCC, profesora Andreína Bermúdez Di Lorenzo.
Durante la visita la Coordinadora Académica procedió a realizar una presentación a través de la cual les informó aspectos políticos, económicos, históricos, geográficos, identitarios y culturales sobre la República Bolivariana de Venezuela.
Donde hizo énfasis en explicar el programa de las misiones sociales que se desarrolla en la Patria de Bolívar desde la llegada del Comandante Chávez como Presidente de la República Bolivariana. “Nuestra revolución Bolivariana, desde su nacimiento, se ha preocupado en darle al pueblo venezolano lo que por muchísimos años se nos había negado, el derecho a la educación, a la salud, a la cultura, a la recreación”.
“El Gobierno Bolivariano ha creado más de 29 misiones sociales para atender al pueblo. Nosotros en Venezuela tenemos la maravillosa posibilidad de estudiar, de formarnos, de alimentarnos de forma gratuita. Es un esfuerzo que a pesar del bloqueo feroz que tenemos ahora por parte del Gobierno de EEUU, el presidente Nicolás Maduro ha sabido mantener al pueblo en pie de lucha”, afirmó Bermúdez.
Los estudiantes expresaron su admiración al conocer que Venezuela tiene paisajes hermosos y admirables para visitar, a partir de la proyección de algunos videos que pudieron apreciar en el encuentro.
Al igual que la comida y la música venezolana fue objeto de comentarios positivos por parte de los estudiantes. La profesora Bermúdez compartió con ellos algunos acordes en el cuatro y les facilitó algunos instrumentos venezolanos como el cuatro y las maracas para que intentaran tocarlos.
Este tipo de actividades potencian las relaciones de amistad entre Barbados y Venezuela y establecen lazos identitarios entre ambas culturas. Los estudiantes solicitaron a la Coordinación del IVCC que desean compartir más sobre los saberes populares venezolanos en el Barbados Community Collegue donde ellos estudian.
El Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación continúa el trabajo de la difusión de los valores culturales de la Patria Bolivariana, con mística y el compromiso asumido desde este rincón del Caribe Oriental. Embajada

   

Related posts