Venezuela afianza su cooperación con el Caribe - MPPRE

Venezuela afianza su cooperación con el Caribe

101117ms-viceluiscausticaribe-m11

El viceministro para El Caribe, Raúl Licausi, ofreció este miércoles un balance general de las reuniones sostenidas con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, que formaron parte de la agenda Bolivariana de cooperación con los hermanos pueblos de El Caribe que fueron azotados recientemente por el paso de los huracanes Irma y María.

En tal sentido, el Viceministro destacó que las reuniones tuvieron como objetivo fundamental evaluar la cooperación de Venezuela en la emergencia humanitaria que vivieron las naciones caribeñas y realizar un plan de apoyo especial para la reconstrucción y reparación de las islas.

“La visita fue realizada como parte de la relación de hermandad que tenemos con los pueblos y gobiernos de El Caribe y al mismo tiempo llevar el mensaje de solidaridad, apoyo y amistad de parte del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro” enfatizó Licausi.

Asimismo, el Vicecanciller informó que su visita a Dominica coincidió con la llegada del nuevo Primer Ministro de la Mancomunidad de las Bahamas, Hubert Minnis, con quien tuvo la oportunidad de establecer el primer contacto oficial entre autoridades de alto nivel, teniendo como punto en común la búsqueda de nuevos esquemas para el apoyo a El Caribe.

Reuniones en Belice, Haití y El Salvador

El Viceministro para El Caribe, Raúl Licausi informó que sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow, con quien conversó sobre asuntos de interés político en el mundo y ofreció un análisis de la situación actual de Venezuela.

“En Belice tuvimos una reunión con el Primer Ministro y conversamos sobre temas de interés político y se explicó cómo ha sido la situación de paz  en Venezuela luego de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (…) asimismo comunicamos que nos encontramos próximos a las elecciones regionales, demostrando que en Venezuela hay una democracia fortalecida” enfatizó.

Al mismo tiempo, el Viceministro informó que se reunió con el Presidente de Haití, Jovenel Moïse, con quien hizo una revisión exhaustiva de los acuerdos estratégicos de cooperación entre ambas naciones con el objetivo de fortalecer y ampliar los convenios bilaterales.

Reiteró la invitación por parte del Gobierno Bolivariano al Presidente Moïse, para que visite el país Suramericano, acto que tiene previsto se realice en los meses de octubre o noviembre.

Por último, el vicecanciller Licausi expresó que como parte de su agenda de trabajo en pro de la solidaridad y unión de los pueblos, se reunió en El Salvador con La Asociación de Alcaldes para analizar proyectos futuros a través de las empresas mixtas de Petrocaribe, destacando la importancia de este organismo para el impulso de programas socioeconómicos.

“El mensaje que traigo de regreso es de un agradecimiento inmenso a nuestro  país, al pueblo, al presidente Nicolás Maduro por la ayuda inmediata a los pueblos de El Caribe (…) va a quedar para la historia como uno de los actos más importantes de solidaridad y cooperación (…) no nos vamos a doblegar a pesar de que siguen imponiendo sanciones y arremetiendo contra nuestro pueblo y Gobierno”,concluyó. Fotografía  Malva Suárez